XXIX Mini Marató Toni Costa Balanzat- Daniel García y Atteneri Tur reinan en la prueba corta

La XXIX Mini Marató Toni Costa Balanzat coronó ayer como nuevos reyes de la prueba corta (3,2 kilómetros) al madrileño Daniel García y Atteneri Tur, quienes vencieron en sus respectivas categorías. El atleta del CA Marathon Madrid se impuso en la competición masculina con un crono de 9´41´´, aventajando en 3 segundos al ibicenco Adrián Guirado, de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària, quien opuso una dura resistencia junto al corredor del Pitiús Óscar Tolosa, que terminó en la tercera plaza con una marca de 9´45´´.
Estos tres atletas dirimieron un bonito duelo durante la carrera. El trío de cabeza aguantó agrupado hasta el último kilómetro, cuando el madrileño dio un tirón definitivo, que descolgó a sus dos rivales, llegando en solitario como vencedor.



                                      Imagen de Juan A.Riera, Diario de Ibiza

En féminas, Atteneri Tur, ante la ausencia de última hora de Khadija Rahmouni, se mostró muy superior al resto de contrincantes y se llevó el triunfo con un tiempo de 11´00´´.Lleva diez años compitiendo en esta prueba y reconoce que ha perdido la cuenta de las veces que ha ganado en alguna de sus categorías. Ayer por la mañana volvió a imponerse con un tiempo de 11'00'', aunque lamentó la ausencia de la ibicenca Khadija Rahmouni, cuya participación estaba anunciada y que finalmente no pudo acudir a la cita ibicenca. «Hubiese sido una carrera de más calidad en la categoría femenina», reconoce la atleta del Pitiús, que el año pasado fue segunda por detrás, precisamente, de Rahmouni. Erika Torres (11'59'') y Noelia Pérez (12'32''), ambas del Pitiús, completaron el podio femenino.

Si la Mini-Marató fuese una competición por puntos, el Club Atletisme Quintanar y el CA Pitiús serían los vencedores absolutos. El equipo manchego, con una amplia representación en la prueba, colocó a diez de sus atletas en el podio de las distintas categorías. Su dominio fue abrumador tanto en cadetes masculino como en benjamín femenino, en la que sus representantes lograron sendos tripletes, con victorias de Javier García y Marta Huertas, respectivamente. Laura Mota, en juvenil femenino y Otmam Erkaibi, en alevín masculino, sumaron otros dos oros para los manchegos.
El Club Atletisme Pitiús, por su parte, se llevó once medallas, destacando sobre todo su hegemonía en la prueba popular femenina, en la que las seis primeras de trece participantes fueron del club organizador.

Por último, hay que indicar que la carrera popular conto con la participación de 208 corredores.

--Resultados Mini Marató
--Fotos
--Diario de Ibiza
--Ultima Hora Ibiza

Información de diario de Ibiza y Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: