Atteneri Tur, camino de Soria

Atteneri Tur, como dice la canción, va camino Soria. La atleta ibicenca disputa este domingo el XVII Cross Internacional de Soria, en donde está en juego medio billete para el Campeonato de Europa de la especialidad que se disputa el próximo 12 de diciembre en la localidad portuguesa de Albufeira.
Tanto la prueba soriana como la que se disputa el próximo fin de semana en Llodio (Álava) son, como cada año, las pruebas escogidas por la Federación Española de Atletismo para hacer la selección de cara a los compromisos internacionales de cross. Un buen resultado el domingo sería muy importante para que Atteneri se gane una plaza en el equipo promesa femenino, aunque teniendo en cuenta que todavía tendría una oportunidad más el próximo 28 de este mes.
La atleta del Pitiús abrió la temporada el pasado día 7 en el cross de Atapuerca, competición que fue anulada debido a un error de los jueces cuando la ibicenca marchaba en primera posición. «En Burgos, pese a la suspensión de su categoría, marchaba en cabeza, por lo que, a priori, no debería tener problemas para hacer podio en Soria», afirma Toni Roig, entrenador y presidente del CA Pitiús.


-Noticia publicada por C.Vidal en Ultima Hora Ibiza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy uno de los muchos voluntarios de Atapuerca y de los pequeños pueblos del entorno que ayudamos a la organización del cross y estamos muy disgustados por lo sucedido.
Los jueces van aparte de la organización y con un error como ese nos pueden perjudicar muchísimo. Además apenas nos proporcionaron información para poder informar adecuadamente a las chicas, que estuvieron media mañana rondando la zona de podium a ver si alguien les podia explicar lo sucedido.
De todos modos creo que Atteneri llegó primera y seguro que con ese estado de forma lo hace fenomenal en Soria y se calsifica para el europeo.
Esperamos poder volver a verte por aquí para desquitarte del fiasco. Lo sentimos campeona.