Atteneri Tur gana en Llodio

La atleta del CA Pitiús celebró a lo grande su clasificación para el XVII Campeonato de Europa de campo a través de Portugal -cuya lista se hará pública el martes o miércoles pero en la que la ibicenca ya tiene plaza segura-, venciendo en la categoría júnior del Cross Internacional de Llodio, lo que supone su primer triunfo en una competición de nivel tan alto. El circuito de Ellakuri es uno de los más completos y exigentes del panorama nacional. La añadidura del abundante barro con el que se encontraron Tur y sus oponentes en la carrera júnior lo hacía más duro y peligroso. Sin embargo, continuando con la progresión mostrada en las competiciones de Atapuerca y Soria, la ibicenca protagonizó una carrera majestuosa, dejando rezagadas a sus rivales con un insistente alto ritmo. De hecho, a Tur no le hizo falta ningún cambio explosivo para lograr la victoria. Después de cubrir 800 de los 3.340 metros, las contrincantes no pudieron seguir a las potentes piernas de la mediofondista del CAP, que se marchó en solitario hacia un triunfo de prestigio. Segunda fue la también nacional Blanca Fernández.

«Estoy muy satisfecha, porque nunca había ganado un cross tan importante. Esta vez no había venido la atleta que me ganó la pasada semana en Soria y corrí los dos últimos kilómetros prácticamente en solitario», relató la atleta.

En pocos días se dará la lista de los seleccionados para el Campeonato de Europa de campo a través, que se celebra el 12 de diciembre en la localidad portuguesa de Albufeira, y Atteneri ya se sabe dentro. «Todavía no es oficial, porque no lo será hasta el martes o el miércoles, pero el seleccionador me ha felicitado tras la carrera y lo ha dado a entender», señaló la ibicenca que, de esta forma, acudirá al Europeo de cross por segundo año consecutivo tras su participación en 2009 en Dublín.
En esta ocasión, sin embargo, su objetivo es mejorar notablemente el 61º puesto del año pasado en el Europeo en la categoría sub 20. «El objetivo es, en primer lugar, ser la primera española en la competición. Después espero quedar lo más adelante posible. Estar entre las 25 mejores ya estaría muy bien. El año pasado, en Irlanda, no me salieron demasiado bien las cosas, porque era debutante en una competición internacional y porque no empecé tan fuerte como este año. Seguro que ahora me va mucho mejor», añadió.

-Diario de Ibiza
-Ultima Hora Ibiza

1 comentario:

Nephewless dijo...

Que grande Atte!! Seguro que este año le va mucho mejor en el Europeo! Desde ja, muchísima suerte y ánimos!