Atteneri Tur más cerca del Europeo

 Atteneri Tur tiene el billete para el Europeo de cross del próximo 12 de diciembre en Albufeira (Portugal) prácticamente en el bolsillo. La atleta del CA Pitiús se clasificó ayer en cuarta posición, segunda nacional, en la categoría júnior del Cross Internacional de Soria. La próxima semana, en la prueba de Llodio, se decide la lista de atletas que acudirán al Europeo y, salvo sorpresa mayúscula, teniendo en cuenta los resultados obtenidos ayer, Atteneri estará entre las elegidas.
La pitiusa demostró que se encuentra en gran forma, siguiendo durante casi toda la carrera campo a través a Federica Bevilacqua y Giulia Martinelli, dos italianas que se repartieron los dos primeros puestos y que acudieron a Soria para preparar la cita continental. Una muestra de poderío en un entorno en teoría perjudicial para los intereses de Tur, ya que la prueba se disputó a más de 1.000 metros de altura, cuando la ibicenca está acostumbrada a entrenar a nivel del mar.  Las dos italianas, Federica Bevilacqua y Giulia Martinelli, entraron 1ª y 2ª con 14:13 y 14:20, respectivamente. En tercera posición, y por lo tanto, mejor española, llegó la catalana Beatriz Caspar, que superó a Atteneri por sólo cuatro segundos, con un tiempo de 14:29. El podio nacional lo completó la alicantina María José Pérez con 14:51. Después de cumplir brillantemente el expediente numantino, la fondista del CAP debe completar un buen cross en Llodio en una semana para cerrar definitivamente su presencia entre las seis plazas del combinado español.


«Atteneri Tur ha estado muy bien, con sensaciones positivas y ya tiene pie y tres cuartos en el Campeonato de Europa», explicó Toni Roig, responsable del Club Atletisme Pitiús. El técnico destacó que el ritmo de carrera había sido «muy alto», marcado por las transalpina.


 -Noticia publicada por C.Vidal en Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: