Cross de Quintanar

En las pruebas de cross no todo consiste en ser el más resistente al frío y en tener mejores piernas que tus rivales. La suerte y la habilidad para esquivar las montoneras es esencial. Seguramente, esa será la lección que extraiga la joven ibicenca Alba Juan (10 años de edad), después de ver como una caída le impedía pisar el podio de la prestigiosa cita de Quintanar de la Orden (Toledo).
La corredora del de la Escuela Municipal de Atletismo de Eivissa (EMAE) marchaba segunda en su categoría cuando una caída le alejó de la cabeza y le hizo perder el ritmo. No obstante, Juan tuvo la entereza para sobreponerse y finalizar la exigente competición octava.
La delegación ibicenca desplazada a la localidad manchega también cosechó otro puesto entre los diez primeros. Erika Torres completó una buena carrera, acabando séptima en la prueba júnior, estando presente durante toda la carrera entre los primeros puestos. Pese a su sprint final, no pudo alcanzar la sexta plaza en una categoría en la que no estuvo Atteneri Tur, que se reservó en vistas de los decisivos crosses de Soria y Llodio, decisivos para entrar en el combinado que representará a España en el Europeo del próximo diciembre.
Por su parte, el ibicenco Óscar Tolosa (CAP) firmó un excelente vigesimotercer lugar en el sénior masculino, en el que tuvo que bregar con competidores nacionales e internacionales del máximo nivel.
Basta ver los primeros puestos para comprobar el mérito del fondista ibicenco, que persigue una plaza en el Campeonato Nacional del próximo febrero en Haro (La Rioja). En Quintanar impuso su ritmo Alemeyehu Bezabeh, etíope nacionalizado español, seguido por el eritreo Tsegay, al que sorprendió con un cambio de ritmo a falta de 200 metros. Detrás de los atletas del Cuerno de África, entraron Kiprono Menjo y el actual campeón español de la especialidad, Sergio Sánchez. Por su parte, en la prueba absoluta femenina Alessandra Aguilar no tuvo rival, venciendo con contundencia. La insular Noelia Pérez acabó en una espléndida 24ª plaza.
Con puestos reseñables pero sin grandes marcas, la delegación ibicenca consideró que la longitud estipulada para el circuito era algo mayor que lo anunciado –dos kilómetros–, impidiendo que se lograran buenos tiempos.

-Resultados:

Alba Juan
8ª en alevín femenino

Manolo Jiménez
35º en cadete masculino

Daniel Bonet
41º en cadete masculino

Alexia Hartmann
48º en cadete femenino

César Romero
31º en júnior masculino

Ángel Salazar
52º en júnior masculino

Erika Torres
7ª en júnior femenino

Óscar Tolosa
23º en sénior masculino

Noelia Pérez
24ª en sénior femenino

Pedro Moreno
26º en veterano masculino

Toni Suñer
40º en veterano masculino

-Noticia publicada en Diario de Ibiza

No hay comentarios: