Óscar tolosa el más fuerte

Óscar Tolosa demostró el domingo en Platges de Comte que muy pocos corredores ibicencos pueden seguir su ritmo cuando el atletismo se traslada al campo. Tras su ausencia en la primera prueba invernal de Buscastell –el atleta estaba compitiendo en Quintanar de la Orden (Toledo)–, Tolosa se impuso en el segundo cross de la temporada, carrera disputada en un circuito condicionado por las lluvias del sábado.
No obstante, el ritmo del ibicenco fue insalvable para sus rivales. El integrante del Club Atletisme Pitiús invirtió 28´46´´ en completar los 9.000 metros de recorrido. Un registro considerablemente menor a los que acreditaron Ángel Blanco (31´18´´) y Antonio Suñer (32´04´´), sus compañeros en el podio final. Con esta victoria, Tolosa certifica su buen estado de forma, que espera que le conduzca a clasificarse para el Campeonato de España de cross.
Por otra parte, como estaba previsto, Ibrahim Lagdhassi y Adrián Guirado volvieron a dominar con claridad las pruebas juvenil y júnior, respectivamente categorías que dominan con mano de hierro. Lagdhassi (EMASE) tuvo que dar lo mejor de sí mismo para batir por diez segundos a Lluc Ribas (Sa Raval), que llegó seguido por el santaeulariense Marc Tur. Guirado no tuvo rivales en los 6.000 metros de su prueba, sacando casi un minuto a César Romero, que fue segundo en Platges de Comte.
En cuanto a las féminas, Jessica Gutiérrez se llevó la contienda juvenil, superando en la embarrada llegada a Ana Ramón, ambas del Sa Raval.

                                            Imagen de Lorena Portero, Diario de Ibiza

-Resultados
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: