Subvenciones autonómicas

La tan traída crisis económica que atraviesa el país no es esquiva al deporte, ya que las ayudas institucionales han sufrido un tijeretazo. La Fundació Illesport firmó ayer los convenios con los deportistas individuales de Ibiza y Formentera por valor de 109.250 euros, correspondientes al ejercicio 2009. Según datos facilitados por la institución provincial, estas subvenciones se han visto reducidas en un cinco por ciento

En cuanto a números, Felipe Vivancos, vigente campeón de España de 60 y 110 vallas, es el deportista más valorado de las Pitiüses, recibiendo una aportación de 28.500 euros. Claudia Troppa recibirá 9.500 euros.

Vivancos tiene claro que «hay que estar agradecidos por estas ayudas, más en estos momentos, en los que cuesta sacar dinero de cualquier sitio. Aquí se nos sigue apoyando, porque hay comunidades en donde el atletismo lo está pasando mal». El vallista ibicenco, que este año ha cambiado de entrenador y se ha puesto a las órdenes del cubano Alexis Sánchez, señaló que «es un cambio que quizá tenía que haber hecho antes. Hacía falta modificar algunas cosas, que espero que sean para mejor».

Claudia Troppa, la atleta mallorquina del CA Pitiús, afirmó que «siempre es importante recibir estas ayudas, porque nos da un poco de estabilidad. Llevo dos años en los que he tenido varios problemas y es normal que reciba menos ayudas». La atleta, después de estar prácticamente en blanco la pasada temporada, señaló que su objetivo en el año 2011 «es intentar hacer podio en el Campeonato de España. Todos los problemas ya están casi superados y espero hacer una buena temporada».



-Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: