La victoria más deseada

La Pujada a la Catedral se ha convertido por derecho propio en una de las carreras preferidas del calendario pitiuso. El buen ambiente que se respira, las fechas tan entrañables y el hecho de no ser una prueba excesivamente dura, han convertido a la San Silvestre ibicenca en una cita ineludible para los deportistas de la Isla. En esta ocasión volvió a batirse el récord de participación, con algo más de 400 competidores en la línea de llegada, contabilizando a los 363 que aparecen en las listas oficiales y a los más de 50 que corrieron sin dorsal.
Los 2.240 metros de recorrido y apenas siete minutos de esfuerzo en el caso del ganador pasaron prácticamente volando. Toni Tugores, del Club Atletisme Pitiús, pudo por fin coronarse campeón después de muchos años quedándose a las puertas del triunfo. El atleta se hizo con el primer puesto con un registro de 7 minutos y 5 segundos después de haber hecho podio en siete ocasiones, seis de ellas consecutivas, pero sin lograr alzarse con la victoria final. Su compañero de equipo Óscar Tolosa, al igual que ocurrió en la anterior edición, fue subcampeón, llegando a trece segundos de Tugores. El podio masculino lo completó el atleta júnior del Trijasa Josep Torres, con 7:32 minutos en dura lucha con José Planells (Hotel Pachá)..
En categoría femenina, una vez más, se demostró que Atteneri Tur no tiene rivales a nivel insular. La atleta del Pitiús fue decimocuarta en la general y primera en mujeres con una marca de 8:14 minutos. En segunda posición se clasificó Noelia Pérez Tur (Pitiús), con 9:35, mientras que la atleta alevín de la Escuela Municipal de Atletismo de Eivissa Alba Juan sorprendió a propios y extraño clasificándose en tercera posición, por delante de atletas de mayor edad, con un tiempo de 10:05. En el apartado de los disfraces, el podio lo ocuparon los equipos de Las Galletas, Los Regalos y Las Ovejitas.

                                               Imagen de Arguiñe Esacandón, Ultima Hora Ibiza

Toni Tugores: «Ya tocaba ganar en esta carrera»
«Estoy muy contento de ganar esta carrera, que creo que es de las más bonitas de Eivissa. Por lo menos, la de más tradición. La combinación del carácter festivo y competitivo hace que sea una prueba muy atractiva. Óscar Tolosa ha ido tirando durante la parte plana de la carrera, aunque pude superarle en la subida. Nunca había ganado esta carrera y, después de siete veces ocupando el podio, ya tocaba ganarla. La única pena ha sido la ausencia del ganador del año pasado, Christian Torres, pero estoy feliz», aseguró Toni Tugores.

                                               Imagen de Arguiñe Esacandón, Ultima Hora Ibiza

 Atteneri Tur: «Mi ilusión sería correr disfrazada»
«Es la tercera victoria consecutiva y la cuarta en la Pujada y estoy muy contenta, porque significa que acabo el año bien. En principio no había ninguna mujer que me inquietase mucho, por lo que he buscado la referencia de algún competidor masculino. He salido controlando un poco y luego recogiendo cadáveres por las cuestas. Al final he llegado entre los quince primeros, que es mejor de lo que pensaba. Es una prueba muy bonita, con mucha gente disfrazada y mi ilusión sería correr disfrazada, aunque no sé si ganaría», señaló Atteneri Tur.

-Resultados
-Noticia publicada por Carlos Vidal en Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza 

No hay comentarios: