Buena nota invernal para Vivancos y Atteneri

Johny Ouriaghly lo tiene claro para calificar a Atteneri Tur después del primer cuatrimestre del curso. El entrenador de la fondista del CA Pitiús le pondría «un ocho» como recompensa a los buenos resultados registrados en las competiciones en las que ha participado desde el pasado septiembre.

Con el noveno puesto del pasado sábado en los 3.000 metros del Campeonato de España en pista cubierta, Atteneri realizó un buen debut entre las séniors en una competición oficial, que podría haber sido mejor si el asma no hubiese hecho mella en la resistencia de la corredora a partir del primer kilómetro de carrera.

«Estaba capacitada para correr por debajo del 9´40´´ y haber luchado por la quinta posición. De todas maneras, Atteneri está muy contenta porque sabe que lo hizo muy bien», explica su técnico.

El bronce en el 3.000 del Nacional promesa y la participación en el Europeo júnior de cross de 2010 son los dos broches que engalanan la temporada invernal de una atleta en franca progresión a sus 19 años.

Por su parte, en plena madurez deportiva, Felipe Vivancos sigue agrandando su palmarés. El oro logrado el pasado domingo en el Nacional de València le asegura, como mínimo, el notable en el período en el que el atletismo se ´recluye´ en la pista cubierta para huír del frío.

Su sexto título en los 60 metros vallas está adornado, de momento, con la victoria que obtuvo el pitiuso en el Gran Premio de Zaragoza por delante de su sempiterno rival Jackson Quiñónez. Ahora, el Europeo de París aparece en el horizonte más cecano como una buena oportunidad de reverdecer laureles a nivel continental.

«Los entrenamientos con Alexis Sánchez me han roto un poco los esquemas y me están ayudando a mejorar. Me está aportando muchas cosas de la escuela cubana», comenta el vallista en referencia a su nuevo técnico desde el pasado septiembre.

-Noticia publicada por Pablo Sierra en Diario de Ibiza

No hay comentarios: