Felipe Vivancos, a por su sexta medalla de oro en los 60 metros vallas

Felipe Vivancos afronta este fin de semana, en Valencia, un nuevo Campeonato de España absoluto en pista cubierta, lo que es sinónimo de medalla. Pero, en éste, hay algo más en juego. El ibicenco podría obtener su sexta medalla de oro en los 60 vallas -las ganó en 2002, 2003, 2004, 2005 y 2010) y dejar atrás a su principal rival, Jackson Quiñónez, que tiene cuatro en su haber (2006, 2007, 2008 y 2009). Sería, sin duda, un paso de gigante hacia la inmortalidad en la historia del atletismo español, que lleva varios años disfrutando del mejor duelo de vallistas del país de todas las generaciones.




La cita nacional, que se celebrará en el Palau Velòdrom Lluís Puig por séptima ocasión (1997, 1999, 2001, 2003, 2004, 2008 y 2010), contará con otro representante de Eivissa: Atteneri Tur. La fondista peleará por formar parte del podio en la prueba femenina de los 3.000 metros lisos.
La competición se celebrará entre el sábado y el domingo. El primer día contará con dos jornadas: la de mañana, a partir de las 10,00 horas, y la de tarde, desde las 16,15. El domingo se celebra una jornada única que comienza a las 10,00 y finaliza sobre las 14,30 horas. A falta de la confirmación oficial, Vivancos actuaría el domingo a las 11,30, en semifinales, y a las 12,45, en la final.
Hablar de favoritos en una batalla entre Vivancos y Quiñónez no tiene sentido. Cualquiera puede ganar. La diferencia es tan pequeña que sólo los detalles marcarán el triunfo de uno u otro. Sin embargo, el duelo más reciente lo ha ganado el del Club Atletisme Pitiús. Fue en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza, el pasado 29 de enero. La igualdad fue máxima, hasta el punto de que los jueces tuvieron que tirar del video-finish para determinar el ganador. Y lo fue Vivancos, con un registro de 7.72, sólo una centésima menos que el hispanoecuatoriano. Para la cita nacional, el tercero en discordia en la lucha por el título es Francisco Javier López, que llega a la cita con un 7.86 cosechado en Granada el 15 de enero y completa la lista de vallistas que han corrido por debajo de los ocho segundos.

Atteneri Tur tendrá un reto distinto en Valencia. Su tiempo de 9'47''22, obtenido el pasado día 5 en Sevilla, es el octavo mejor tiempo del curso en los 3.000 metros lisos, donde la gran favorita es Dolores Checa al ser la única que ha bajado de los nueve minutos (8'53''44).

Emitido por televisión e Internet, el canal de televisión Teledeporte ofrecerá el Campeonato de España absoluto en pista cubierta en diferido este sábado, entre las 20,00 y las 22,15 horas, y domingo, de 16,45 a las 17,45 horas. El lunes se realizará una emisión completa de la jornada dominical. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ofrecerá la retransmisión en directo por Internet a través de su página web: www.rfea.es.

Vivancos: «Que se celebre por la mañana no me favorece»Felipe Vivancos librará una nueva batalla con Jackson Quiñónez: «Es lo de siempre, pero hay competitividad y algo de pique. Intentaremos correr un poco más rápido y la victoria dependerá de cómo nos encontremos cada uno ese día». El atleta ibicenco reconoce que «las diferencias son pocas» y no se obceca con el triunfo. «Si gano, mejor, pero, después de la carrera, lo que tocará es pensar en el Europeo». indicó el del Club Atletismo Pitiús, que hubiese preferido actuar por la tarde: «Que se celebra por la mañana no me favorece. Llevamos mucho tiempo así y hay que intentar hacerlo lo mejor posible».

-Noticia publicada por T.Sánchez Venzalá en Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: