Vivancos: objetivo Londres´12

Las loas y parabienes de la alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, en homenaje al atleta Felipe Vivancos dejaron claro que sí se puede ser profeta en su tierra, como ocurre con el vallista del Club Atletisme Pitiús (CAP). Además, sirvieron para que el ibicenco lanzara un reto cercano: los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así lo manifestó tras el acto con la primera edil de Vila: «Siempre se piensa en los Juegos. Fui olímpico en Atenas, me perdí Pekín por la operación del tendón de Aquiles y hay muchas ganas de estar en Londres. Pienso en entrenar bien y no lesionarme. El año que viene tendré 32 años y no somos niños. Hay que cuidarse, intentaremos hacer la mínima este año y si ya la tenemos para el año que viene eso que nos quitamos», relató el deportista.

Imagen de Gustavo L. Sirvent, Diario de Ibiza

Vivancos tiene dos opciones para llegar a la cita londinense: hacer la mínima A que está entre 13´´50 y 13´´55 o hacer la B que está entre 13´55 y 13´´70. Sea una u otra, el pitiuso deberá igualar la marca que haga Jackson Quiñónez, que será el otro vallista español que pueda optar a acudir a las Olimpiadas, es decir que si el hispano-ecuatoriano hace la A, el ibicenco también deberá hacerla porque si hace B se quedaría fuera.

Respecto a si éstos pueden ser sus últimos Juegos Olímpicos, el del CAP apostó a que es más que probable que sí lo sean: «La siguiente Olimpiada me pilla con 36 años, pero no me lo planteo. Solo me planteo ésta y seguir algún año más. A los 36 ya sería un poco mayor, pero no lo descarto», aseveró.

El resumen de la temporada que hizo el vallista ibicenco es que podría haber sido «mejor». «He hecho marca personal. En el Europeo nos falló la final, por dos centésimas no pillamos una medalla, pero un 60 es muy rápido y corto y cualquier mínimo error o que los otros corran mejor te deja fuera de la lucha por metales», declaró.

Su futuro más cercano pasa por el Campeonato de España al aire libre, que se celebrará del 6 al 8 de agosto en Málaga y por el Mundial, que tendrá lugar en Daegu (Corea) del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Por este motivo, Felipe Vivancos apuntó que tiene un verano «largo». Según el vallista va a intentar correr «bien» los mítines de junio y julio. «Va a ser el primer verano estando con este entrenador [Alexis Sánchez] y corriendo marca personal en pista cubierta tenemos grandes opciones de estar por debajo de 13´´40 al aire libre, que es mi marca personal, y ver qué podemos hacer», señaló el campeón de España de los 60 metros vallas en pista cubierta.

Se compró una cámara de fotos con su primera beca ADO

Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitiús, desveló que Felipe Vivancos es un apasionado de la fotografía y que con su primera beca que recibió del Plan ADO (alrededor de 250.000 pesetas) se compró una cámara fotográfica. Según Roig, esta adquisición provocó un disgusto enorme en el seno familiar del vallista ibicenco.

Vila estudiará poner su nombrea una instalación
 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Rafel Ruiz, comentó que el Consistorio «estudiará» poner el nombre de Felipe Vivancos a una instalación deportiva de Vila, «cuando acabe su carrera deportiva», añadió. El regidor no es «muy partidario» de esta iniciativa, que nació tras una propuesta de Diario de Ibiza, pero entiende que hay deportistas como el atleta o como el jugador de baloncesto Paco Vázquez, que «se lo merecen». De todas formas, no se ha comentado nada al respecto y habrá que esperar a que el vallista del Pitiús cuelgue las zapatillas.

-Noticia publicada por Gustavo L.Sirvent en Diario de Ibiza

No hay comentarios: