Final escolar iniciació, benjamí, aleví

La temporada escolar pitiusa echó el cierre el pasado sábado con su jornada grande. Las finales de categoría iniciación, benjamín y alevín permitieron comprobar de primera mano el crecimiento que han experimentado a lo largo de este curso los atletas más prometedores de las Pitiusas.

En total, participaron 168 competidores de las diferentes escuelas municipales de Eivissa y Formentera, pero cinco fueron los nombres propios de una sesión atlética con bastante calor.

Imagen de Lorena Portero, Diario de Ibiza

En Can Misses, Lluc Peñaranda, Gabriela Roviralta, Eloy Verdera, Imad Ahajjam, Rafaela Kern y Jordi Marí consiguieron imponerse en dos especialidades diferentes en sus categorías y alguno llegó a rozar el triplete.

En iniciación, Peñaranda y Roviralta (GE Espalmador) demostraron el creciente potencial formenterense adjudicándose el lanzamiento de pelota –equivalente al peso en edad escolar– y la longitud, el primero, y los 50y 400 metros, el segundo. En el mismo grupo de edad, Roviralta (Emase) se llevó los 400 metros y la longitud femenina.

En benjamín, sobresalió el potencial de la Emase. Los santaeulalienses Imad Ahajjam y Rafaela Kern reinaron en los 50 metros, los 600 metros masculinos y el lanzamiento de pelota femenino.

Por último, en alevines, Marí (Emae) no tuvo rivales en los 800 lisos y el lanzamiento de pelota y Mateo Cortellaro, también de la Emae, consiguió tres medallas de oro (50 vallas, altura y longitud).

-Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: