Marc Tur, abonado al bronce

El Prat de Llobregat, Benicàssim, Valladolid... A Marc Tur Picó le da igual el lugar si la ‘película’ va de colgarse un bronce al cuello. El marchador juvenil de la Escola Municipal d’Atletisme de Santa Eulària (Emase) parece empeñado en darle brillo su incipiente currículum a base de terceros puestos en Campeonatos de España.

Hace un año, en la localidad barcelonesa cerró el podio en los 5 kilómetros marcha en pista del Nacional juvenil en edad escolar. El pasado invierno también subió al cajón en la Costa del Azahar durante el Campeonato de España en ruta, también en categoría juvenil.


Imagen de Lorena Portero, Diario de Ibiza

Pucela fue ayer el escenario del tercer bronce a nivel estatal. Haciendo gala de su característico estilo, Tur concluyó nuevamente tercero en el Nacional en pista juvenil. Tras cinco kilómetros de dura batalla, solamente se vio superado por el extremeño Álvaro Martín (oro) y el andaluz Arturo Peralvo (plata).

Eso sí, el metal tuvo una recompensa extra. El santaeulaliense mejoró su mejor registro personal en la prueba de 5.000 metros, dejándolo en 22’15’’. Con este gran precedente, el próximo fin de semana intentará ‘cazar’ la mínima para acudir al Mundial juvenil en el Campeonato de Balears absoluto en ruta.

Para obtener el pasaporte internacional, Tur deberá bajar los 46’30’’ que acredita en los 10 kilómetros marcha hasta los 46’00’’. Una mejora de medio minuto que, en caso de lograrse, podría venir acompañada de un oro a nivel autonómico.

«El año pasado estábamos por encima de los 23 minutos en el 5.000 y hemos bajado muchísimo. Marc tiene la cabeza muy bien amueblada, ha asumido muy bien el cambio a los diez kilómetros y nos sorprendre con su crecimiento», comentó ayer Mariano Riera, técnico de la Emase, que confesó «haber parado» a Tur en los últimos compases de la prueba vallisoletana por temor a que las tarjetas frustraran un bronce que ya luce en el historiak del ibicenco.

Eva Vilar, sexta en la final de 100 vallas
Eva Vilar protagonizó la actuación más destacada de la delegación ibicenca en Valladolid, si exceptuamos el bronce de Marc Tur. La velocista del Pitiús consiguió el sexto puesto en la final de los 100 metros vallas, ‘colándose’ en la élite juvenil española. Además, Sa Raval tuvo representación en los concursos del Nacional. Candela Ferández fue duodécima en disco y José Safar decimosexto en peso. Por su parte, la Emase completó su actuación con Joaquín Gómez y Robert Lawrence, segundos en las finales B de los 400 y los 110 vallas.

-Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: