Martín Fiz apadrina una edición de lujo



En esta edición de la Mitja Marató Illa de Formentera participará el atleta Martín Fiz, considerado como uno de los mejores maratonianos del mundo en la década de los noventa. Además, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una sesión de entrenamiento, que se celebrará el sábado, y a una conferencia-coloquio con el exatleta vitoriano.

 Recorrido exigente

La prueba será muy exigente. Al salir de la Mola, el punto más elevado de la isla, los corredores deberán afrontar un tramo de bajada de otros tres kilómetros, los que van desde poco antes de el Mirador hasta es Caló, con una pendiente muy pronunciada y con curvas en ambas direcciones que castigarán mucho a los competidores. A partir del punto kilométrico 9, aproximadamente, deberán hacer una larga recta de dos kilómetros engañosos a lo largo de es Carnatge porque son en subida, suave, pero constante. Al llegar al cruce de Ca Marí iniciarán un descenso hacia Sant Ferrán y desde ahí hacia es Pujols, igualmente en bajada y, a la salida de dicho núcleo turístico, la carrera discurrirá llana junto a los estanques salineros y s'Estany Pudent hasta llegar a la Savina donde estará instalada la línea de meta.

Presupuesto
 
El coste de la prueba este año ronda los 40.000 euros de los que el Govern Balear y Ferrovial aportan 10.000 euros cada uno de ellos, Suministros Ibiza colaborará con 5.000 euros y los 15.000 restantes saldrán prácticamente de las inscripciones.

Dorsal solidario para ayudar con fondos a África

Por segundo año consecutivo la Media Maratón de Formentera será básica en la iniciativa 'Dorsal Solidario' que tiene por subtítulo 'Participo en una ilusión' a fin de recaudar fondos para iniciativas solidarias en África. El pasado año hubo un total de 87 personas que se sumaron a la iniciativa, que logró recaudar casi 8.000 euros para la Fundación Etiopía Utopía con la intención de crear una escuela deportiva en Wukro, en la zona de Tigray, iniciativa comandada por el deportista y misionero Ángel Olarán. Como explicaba Javier González Granado, responsable de esta iniciativa en Formentera, «la respuesta fue excelente y los que participaron en el proyecto donaron cantidades que fueron desde los 20 euros hasta los 1.500 euros», aparte de la que destinaron las instituciones.

-Diario de Ibiza
-Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: