Zitane vuelve a levantar los brazos

Ouais Zitane vuelve a ´sembrar el terror´ en las carreteras y caminos pitiusos. Tras ganarlo todo durante una temporada y media en las Pitiüses, el marroquí del Hotel Pachá decidió el pasado invierno emigrar a València para participar en pruebas con más nivel.
El marroquí impuso su calidad en la tercera edición de la Media Maratón Illa de Formentera batiendose en un emocionante duelo con un histórico del atletismo español como es Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en Goteborg 1995 y cuarto en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, fueron los grandes protagonistas de la III Mitja Marató Illa de Formentera, que en la jornada de ayer pulverizó todos sus récords.
Los dos atletas tomaron el mando de la prueba desde un principio y no tardaron en quedarse solos, por lo que la carrera fue un mano a mano entre ambos. La diferencia de edad, lógicamente, al final acabó pasando factura, aunque la diferencia en la línea de meta fue de tan sólo 13 segundos a favor del marroquí. En tercera posición, con un tiempo de 1h13'18'', se clasificó José Antonio Planells, también del Hotel Pacha, club que fue el gran triunfador de la jornada clasificando a cuatro de sus atletas entre los seis primeros de la general.

Imagen de Ultima Hora Ibiza


Martín Fiz: «He intentado ganar, pero Ouais está muy fuerte»
 Martín Fiz (Álava, 3 de marzo de 1963) fue la gran atracción este año en la III Mitja Marató Illa de Formentera. El atleta, una de las leyendas vivas del maratón en nuestro país, sólo tuvo palabras positivas hacia la carrera y la organización. «La estancia en Formentera está siendo muy agradable. Es una Isla que te seduce. El circuito también es formidable y está hecho para hacer buenos tiempos. Si aquí traen atletas de gran calidad, como keniatas o de otros países africanos, pueden hacer una marca de consideración», afirmó.
Sobre la carrera, reconoció que había sido un día ideal para los atletas. «Ha hecho un tiempo formidable para correr. Quizá la lluvia desluce un poco por el hecho de que el público es más reacio a salir a vernos, pero para los corredores es el mejor tiempo. En cuanto a mi participación, estoy contento y satisfecho de haber estado en los primeros puestos. He intentado ganar la competición, pero lo que pasa es que Ouais es superior a mí en estos momentos», comentó Fiz.
La rivalidad entre ambos atletas hizo que se rebajara el récord de la prueba en más de tres minutos. «Tanto el atleta marroquí como yo nos hemos ido vigilando y colaborando entre los dos para jugárnosla en el último kilómetro. De todas formas, si Ouais hubiese querido correr más rápido, habría rebajado el récord en, por lo menos, diez minutos», agregó.

Zitane: «Es increíble la marca en la que ha corrido Fiz»
 Ouais Zitane, que sigue perteneciendo a las filas del Club Hotel Pacha pese a llevar ya tiempo afincado en Valencia, reconoció que no había forzado demasiado en esta prueba. «La semana pasada tuve una competición bastante dura y no me había recuperado a tiempo. Es por eso que he tenido que guardar mis fuerzas y no he podido correr al máximo. Sin embargo, ha sido una carrera bastante bonita y más por tener que competir con un atleta que ha sido muy importante a nivel nacional e internacional como Martín Fiz. Ha luchado hasta el final y ha sido increíble la marca en la que ha corrido», señaló. Zitane batió el récord de la prueba, pero asegura que «el próximo año, si hace un buen día, creo que puedo correr en una hora y uno o dos minutos».

En categoría femenina, la vencedora fue Bel Durán (CA Manacor), con un registro de 1h22'48'', muy cerca de batir el récord femenino que ostenta desde el año pasado Marga Fullana. Susana López (1h24'57'') y Amparo Villar (1h29'08'') completaron el podio absoluto femenino.

Durán: «El clima ha ayudado y la prueba se merece un diez»
La atleta mallorquina Bel Durán (CA Manacor) se proclamó vencedora en la categoría femenina con una marca de 1 hora, 22 minutos y 48 segundos, a sólo dos segundos de la marca que obtuvo el año pasado la también mallorquina Marga Fullana. «Las sensaciones han sido muy buenas a lo largo de toda la carrera. El clima ha ayudado mucho porque, aunque ha hecho un poco de viento, por lo menos no ha hecho tanto como el día anterior», señaló la corredora. Una de las cosas que más agradece Durán es que «pasas por los pueblos y la gente te anima bastante, lo que te hace sentirte muy bien. estoy muy contenta y creo que la prueba se merece un diez». Susana López, a más de dos minutos, se clasificó en segunda posición mientras que, tercera, fue la atleta valenciana afincada en Eivissa Amparo Villar (CA Safor).

726 Atletas
Aunque la inscripción había alcanzado los 845 corredores, a la línea de meta llegaron 726 atletas cuando se cerró el control a las 12:39 horas. Eso sí, la masiva participación fue de récord.

CLASIFICACIÓN
GENERAL ABSOLUTA

1. Ouais Zitane 1:11:32
2. Martín Fiz 1:11:45
3. José A. Planells 1:13:18
4. Fco. Javier Serra 1:14:53
5. Manuel Martín 1:15:42
6. E. De Las Heras 1:16:27
7. Javier Colomo 1:16:27
8. Raúl Peñas 1:16:33
9. Sebastian Blumen 1:16:51
10. Daniel García 1:17:02
11. José Luis Lozano 1:17:36
12. Luis Revuelta 1:18:50
13. Jordi Cruxent 1:19:30
14. Toni Justicia 1:19:32
15. Kieran Caulfield 1:20:07
16. Gauden Villas 1:20:25
17. Juan José Tur 1:21:28
18. Francisco Miró 1:21:33
19. Martí Juan 1:21:59
20. Ricardo Moreno 1:22:09

Resultados 

-Diario de Ibiza
-Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: