La resistencia de Nieves Vera desafiará al Pirineo andorrano

Imagen de Diario de Ibiza

A Nieves Vera no le asustan los retos de altura. La fondista del Club Hotel Pachá se embarcará dentro de un mes en una aventura de 5.500 metros de desnivel. La competidora ibicenca participará en la Andorra Ultra Trail, una carrera de montaña a la que se la conoce en el Principado como la ruta dels cims.

La cita será el próximo 16 de julio y, a un mes vista, Vera ya entrena duramente para afrontar los 35 kilómetros de ascensos y descensos con los que tendrá que lidiar en el país vecino.

«Si te gustan los retos y la naturaleza, acabas haciendo pruebas de este tipo. Los años potencian la resistencia y te ayudan a superarlos», comenta Vera.

Esteban de las Heras, otro incombustible del atletismo de Eivissa y Formentera, le ha diseñado un planning preparatorio que combina las largas sesiones de carrera a pie con entrenamientos a lomos de una mountain bike, con el objetivo de fortalecer las extremidades inferiores sin sobrecargarlas. El objetivo es claramente finalizar la aventura, aunque Vera, ambiciosa, se ha propuesta completar el duro reto pirenáico «en menos de siete horas».

No será fácil, ya que la ascensión al Pic de Comapedrosa (2.942 metros) y su posterior descenso puede helar a más de un competidor del trail. «Es fundamental llevar una manta térmica y un impermeable en la mochila. Las bajadas de temperatura y los cambios de humedad son muy traicioneros», explica Vera, que, además, portará un silbato, un móvil, agua y barritas en un equipaje de unos tres kilos, indispensable para finalizar.

-Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: