Vivancos inicia su aventura europea

El vallista ibicenco Felipe Vivancos inicia su aventura europea al aire libre en la distancia de 110 metros con una competición que reúne a algunos de los mejores especialistas del mundo, como el cubano Dayron Robles. El Meeting Internacional, duodécimo Memorial Primo Nebiolo de Turín, en el norte de Italia, será el primer escalón para el atleta pitiuso antes de afrontar, los días 18 y 19 de este mes, la Copa de Europa por equipos de Estocolmo (Suecia). Una cita a la que espera acudir si finalmente Jackson Quiñónez confirma su ausencia en la prueba nórdica.
El joven atleta cubano Dayron Robles (24 años) regresa a una pista en la que ha parado el crono en 13.08, récord del Meeting, si bien posee como mejor marca personal 12.87, conseguidos en 2008, la que es actualmente plusmarca mundial de esta especialidad.
También participarán junto a Felipe Vivancos en Turín los estadounidenses Kevin Craddock, que ha marcado esta temporada 13.63, y Jeff Porter, con 13.50. Completarán la línea de salida los italianos Stefano Tedesco y Emanuele Abate; el ruso Konstantin Shabanov y el bielorruso Maksim Lynsha.
La carrera de vallas será una de las pruebas más atractivas de la cita turinesa, una carrera en la que Vivancos pretende acercarse a los 13.61, su mejor marca la temporada pasada, para asegurar su presencia en el gran evento del año, el Mundial de Korea (del 27 de agosto al 4 de septiembre).
No obstante, el atleta del CA Pitiús no se obsesiona y tiene claro que el objetivo de estas dos primeras citas en el Viejo Continente deben servir para calibrar su nivel, toda vez que actualmente tiene como única referencia los 13.95 que marcó en el Meeting Toni Bonet, disputado en Can Misses.
Anteayer, en la reunión de Salamanca, no pudo finalizar una carrera que lideraba después de verse frenado por la última valla.
Otro de los objetivos para el deportista de Eivissa será el Nacional absoluto al aire libre (6, 7 y 8 de agosto) donde espera revalidar su título.

Imagen de Marco Torres, Ultima Hora Ibiza

«Con Dayron va a haber espectáculo»Felipe Vivancos llegó a mediodía de ayer a Turín, localidad en la que hoy disputará su primera gran prueba de 110 vallas de la temporada. «Habrá gente de nivel medio-alto como el atleta ruso o los norteamericanos y, si finalmente está Dayron Robles, va a haber espectáculo», comentó ayer Vivancos a su llegada al hotel turinés. Con la presencia del cubano considera «factible» bajar de los 13.95, incluso «estar cerca del 13.70». Por último, el atleta del CA Pitiús asegura no sufrir molestias tras la caída que sufrió anteayer en Salamanca. «Tengo algún que otro 'quemazo' y la muñeca tocada, pero no hay problemas. En Salamanca hay unos 'tanques' de vallas muy grandes», bromeó.

-Noticia de Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: