El Mundial de Corea peligra para Felipe Vivancos

Felipe Vivancos todavía no tiene fecha de reaparición y asume que su participación en el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea), que se celebra del 27 de agosto al 4 de septiembre, corre serio peligro. «El período de baja de la rotura de fibras está siendo más largo de lo que pensábamos en un principio. Esperaba estar en condiciones de correr en un mes, pero ya ha pasado ese plazo y todavía tengo dolores y molestias. Esta semana tampoco podré volver a las pistas y no sé si estaré en condiciones de hacerlo para la siguiente, por lo que puede que mi primera carrera llegue directamente con el Campeonato de España absoluto. Si ese es el caso, que nadie espere grandes marcas», señaló el atleta ibicenco.
El nacional absoluto se disputa el 6 y el 7 de agosto en Málaga y es la última prueba clasificatoria para el Mundial. «Antes de la lesión y si hubiese mantenido la progresión que llevaba hasta entonces, no hubiese supuesto ningún problema lograr la mínima para estar en Corea. Sin embargo, ahora sí está muy cuesta arriba, sobre todo porque el tiempo se me echa encima. Es muy difícil que después de tantas semanas parado y con apenas dos o tres carreras por delante pueda conseguirlo», añadió el atleta.
Así las cosas, Vivancos reconoció que ahora su intención es «salvar como sea la temporada». Por lo pronto, sus dos principales objetivos en la temporada al aire libre, que eran revalidar el título nacional en los 110 vallas y estar presente en el Mundial de Corea, parecen inalcanzables, por lo que debe plantearse nuevas metas.
«En el Campeonato de España no espero ninguna maravilla, sino que iremos a correr como se pueda y a ver cómo sale la cosa. Después, si no consigo la marca para estar en el Mundial, tendré que echar mano del plan B, que será intentar correr el mayor número de pruebas que pueda para salvar de alguna forma la temporada. Más no se puede hacer», declaró.
Vivancos, hasta el momento, ha participado en cuatro Campeonatos del Mundo al aire libre tras Edmonton 2001, Helsinki 2005, Osaka 2007 y Berlín 2009. Corea debería ser el quinto. Sin embargo, las lesiones han vuelto a cruzarse en su camino.

El dato: 13,60, la mínima B mundialistaLa marca mínima para estar en el Mundial de Daegu (Corea) es de 13''52 segundos, la mínima A, y de 13''60, la mínima B. Vivancos, cuyo récord personal es de 13''41, logrados en el año 2006, ha corrido esta temporada en 13''75, por lo que, de no haberse producido la lesión hace un mes, tendría el billete asegurado.

-Noticia de Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: