Escandell consigue su cuarta Milla

Imagen de Josep Rubio
Es Pujols acogió ayer la Milla de Formentera, que ha llegado a su vigésimosexta edición convirtiéndose en uno de los certámenes de atletismo con más solera de la isla. Por cuarta vez, Juanjo Escandell, representante del Grup Esportiu Espalmador, consiguió el triunfo en categoría masculina, superando al catalán Manel Rodríguez en la meta.
En total, fueron 48 los inscritos que corrieron en distancias variables, desde los 200 metros de los niños de 4 años, hasta la milla (1609 metros) que recorrieron los mayores. Escandell se sirvió de una estrategia clara, manteniendo la distancia con los competidores de cabeza –más jóvenes y explosivos– en el primer tramo de la carrera. Después, aprovechó un pequeño repecho para forzar un cambio de ritmo y asegurarse el éxito. Por su parte, en categoría femenina, la cadete Ariana Vitolo pudo en el sprint final con Elisa de Miguel, a la que aventajó en tan solo dos segundos.

La Milla es la sexta prueba de un total de once en las disciplinas de ciclismo, atletismo y triatlón que está organizando el G.E. Espalmador durante el 2011. El presupuesto de esta carrera es de 1.500 euros a cuenta de la entidad multidisciplinar de la Pitiusa menor.
Sergio Jiménez, conseller de Deportes, acudió a la entrega de trofeos y aseguró que la subvención que se destina al club formenterense se efectuará «en dos semanas», aunque no precisó las cantidades.

-Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: