Khadija Rahmouni logra el bronce

Imagen de Diario de Ibiza

Nadie contaba con ella para subir al cajón de los 800 lisos femeninos, ya que en la semifinal entró con la peor marca de las ocho participantes. Khadija Rahmouni estaba dispuesta a romper todos los pronósticos sin tener en cuenta el qué dirán. La atleta ibicenca, que ahora defiende los colores del Simply Scorpio de Zaragoza, se colgó la medalla de bronce del Campeonato de España absoluto que se está celebrando en Málaga.

La pitiusa rebajó en más de dos segundos la marca de semifinales (2´09´´94) y paró el crono en 2´07´´80. Tan solo fue superada por la campeona Nuria Fernández (Nike) con 2´04´´18 y por Elián Pérez (Valencia Terra i Mar) con 2´05´´13.

La mediofondista pitiusa comenzó la carrera en sexta posición «controlando para no desgastarme», afirmó, mientras que Nuria Fernández y Elián Périz tiraban del grupo. A falta de 300 metros, según cuenta la propia Khadija, apretó el ritmo y fue remontando posiciones. «Me dejé algún cartucho para el final y me ha salido bien», apostilló la exatleta del Pitiús, que esprintó a falta de 60 metros, se metió por la calle 1 y se abrazó a Nuria Fernández al ver que conseguía la tercera posición.

Un día antes, Rahmouni entró en la final por posiciones, a pesar de hacer el peor registro, pero lo hizo para desgastarse «lo menos posible» para pujar por los metales. Aun así, reconoció abiertamente su sorpresa por la presea de bronce. «No me lo esperaba. Quería hacerlo lo mejor posible y me ha salido bien», aseveró la deportista de Vila.

Khadija comentó que empezó a ver que podía conseguir ser tercera lo he visto «a falta de 100 metros», dijo porque, según añadió ella sabía que podría lograrlo. «Sé cómo estoy y he entrenado bastante bien para estar ahí».

Cuando cruzó la línea de meta su pensamiento y su dedicatoria fue para muchas personas. «Se lo dedico a toda mi familia, a mi novio Héctor, a mis amigos, a toda la isla de Eivissa y a mi entrenador, Guillermo Ferrero», destacó.

-Noticia de Diario de Ibiza
-Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: