Rahmouni accede a la final de los 800 lisos

La atleta ibicenca Khadija Rahmouni, ahora enrolada en las filas del equipo Simply Scorpio de Zaragoza, logró clasificarse para la final de los 800 metros lisos en el Campeonato de España que empezó a disputarse ayer en Málaga. La atleta, de 24 años de edad, hizo un tiempo de 2:09.94 en su semifinal, en la que corrió por la calle dos. La final se correrá hoy a las 20.20 horas.

Ayer también competía otro ibicenco: Xicu Colomar, que quedó eliminado en su semifinal de los 400 metros vallas. Colomar se quedó lejos de su mejor marca (52,27 segundos) y finalizó sexto en la segunda semifinal con una marca de 54'39. Colomar reconoció que llegó muy cansado a la competición y que la temporada atlética ha sido demasiado larga para él.

El tercer ibicenco en liza Felipe Vivancos reaparece hoy en el Campeonato de España de atletismo absoluto después de casi dos meses de baja . Su paso por Málaga, sin embargo, será fugaz. El vallista del Pitiús sólo tiene previsto disputar la segunda semifinal, a partir de las 11,17 horas. Sólo para probarse y verificar que su recuperación va por buen camino. «No estamos para correr dos veces en el mismo día y menos en una cita así», declaró recientemente el atleta, que se autodescarta de este modo de la final de los 110 metros vallas prevista a las 21,15 horas.
Vivancos, de este modo, no podrá revalidar el oro conquistado el año pasado en Avilés y deja el título en bandeja al plusmarquista nacional Jackson Quiñónez, que buscará hoy la mínima para clasificarse para el Mundial de Corea. Una cita, la mundialista, a la que el ibicenco tampoco asistirá debido a la lentitud de la recuperación de su lesión muscular.

-Resultados

-Noticia de  Diario de Ibiza y Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: