XXVIII Milla Urbana Isla de Ibiza

Imagen de Ultima Hora Ibiza
­­

La Milla Urbana Isla de Ibiza volverá a hacer vibrar al público ibicenco con la emoción del mediofondo el próximo 1 de octubre. A partir de las 16 horas, la zona del puerto deportivo de Sant Antoni volverá a acoger una prueba que llega ya a su vigesimoctava edición.

Pep Ribas, organizador del evento, presentó ayer la competición acompañado de varios de los patrocinadores y de Juan Carlos Higuero, uno de los mejores representantes del 1.500 español. El atleta burgalés dio soporte moral a una «Esta prueba es como torear en una plaza de primer nivel. Hay 15 o 16 millas en España incluidas en el calendario oficial y Eivissa es una de ellas», pero no podrá participar por tener ya compromisos adquiridos en una carrera que ha visto competir a mitos de la talla de José Manuel Abascal o Abel Antón. El diez veces campeón de España de los 1.500 metros se mostró «muy ilusionado» por apadrinar esta competición.

El presidente del club Jasa, Pepe Ribas, agradeció la presencia del tres veces representante olímpico y se mostró satisfecho por poder mantener una prueba de este nivel a pesar de los importantes recortes económicos que han obligado a echar el cierre de otras competiciones con tradición en la Isla. «Mantenemos los mismos patrocinadores -alrededor de 50 casas comerciales- y esperamos ayudas institucionales, aunque no sabemos la cantidad. Lo más importante es que en tiempos de crisis, el hecho de presentar esta milla es el primer éxito. La colaboración de los hoteleros o de los coches de alquiler -Avant Car- se cubre la mitad del presupuesto, sino fuera por ellos no se podría hacer», declaró el organizador, que estimó el presupuesto del evento en 24.000 euros de los 36.000 que tenían previsto.

Pese a ello la Milla ya tiene confirmada la presencia del británico Chris Moss y del belga Christoph van Malderen, dos clásicos de la carrera que serán cabeza de cartel a no ser que a última hora se sume algún primer espada más. Por su parte, Ribas recordó que la prueba élite está abierta también a los mediofondistas ibicencos más destacados y que espera contar con 400 corredores entre todas las categorías, siendo las inscripciones para esta nueva edición totalmente gratuitas.


-Diario de ibiza
-Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: