El Pitiús se desmarca de la Semimarató

Imagen de Vicent Marí, Diario de Ibiza

La polémica suspensión de la Semimarató d'Eivissa, que tenía que haberse disputado este domingo, sigue dando que hablar. Ayer fue el turno de los organizadores de la prueba para salir a la palestra y dar su punto de vista sobre lo que consideran un hecho lamentable y sin explicación alguna. «No es de recibo que, después de 29 ediciones y sin que cambien los motivos con respecto a años anteriores, se decida suspender la prueba a falta de cuatro días. La imagen que hemos dado como Isla es penosa y, desde aquí, queremos pedir perdón a todos aquellos atletas que venían de fuera para participar en la Semimarató», declaró Toni Roig, presidente del CA Pitiús.

Roig mostró el informe negativo de la Jefatura Provincial de Tráfico fechado el 17 de octubre y que fallaba en contra de la prueba. «El itinerario propuesto por la organización para la realización de dicho evento se considera inviable, no siendo posible cerrar con seguridad para los participantes la totalidad del itinerario, así como también por el gran trastorno que ocasionaría a los demás usuarios de esta vía», afirma el informe, presentado por el alférez y formado por la jefa provincial de tráfico accidental, Cristina Gago.
«Este informe demuestra una falta de información importante, como también lo es que ofrezcan un itinerario alternativo por el camino de Benimussa, que hubiese convertido una carrera popular en una prueba casi extrema y en un auténtico rompepiernas», añadió Roig.

Soluciones
Por estos motivo, el Pitiús anunció ayer que, sino se adoptan medidas, no hará ninguna prueba que exceda del municipio. «Por lo pronto. no vamos a entregar los papeles para la siguiente Semimarató hasta que todo esto no se clarifique. Por eso pedimos una reunión para salvaguardar el deporte popular en Eivissa entre los responsables deportivos y con la Dirección General de Tráfico, para que nos digan los criterios que hay que seguir y lo que se puede hacer o no. Porque no es normal que en las 28 ediciones anteriores sí se pueda y, en la 29, no», añadió Roig, que pinta un panorama desolador del deporte pitiuso si, entre todos, no se encuentra una solución: «Nosotros cada vez estamos más hartos y, si la gente que viene como relevo no está mucho por la labor, de aquí a diez años no habrá nada de atletismo, ciclismo o triatlón en esta isla».

-Noticia de Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: