La Sobrassada será nocturna



El municipio de Santa Gertrudis acogerá el próximo sábado, a las 17 horas, la cuarta edición de la Cursa de sa Sobrassada. En ella se espera que se superen los 350 inscritos de 2010, si bien a día de ayer había apuntados 231 participantes.

El circuito será urbano y discurrirá por los alrededores de la plaza de la iglesia hasta las afueras, al lado de la piscina y, como novedad, este año se ha retrasado a última hora de la tarde para que caiga la noche y sea más atractiva.

En esta carrera popular habrá 12 categorías, entre masculinas y femeninas. Los primeros en competir serán los ´baby´, que recorrerán 100 metros; les seguirán los niños de iniciación (200 metros), benjamines (400), alevines (800), infantiles (1.200) y cadetes (1.600). A partir de las 18 horas saldrán las categorías de mayor edad con un trazado de seis kilómetros para los juveniles y júniors y nueve para los promesas, sénior y veteranos.

Para esta edición habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, medalla para todos los participantes de las divisiones inferiores que acaben la prueba y una sobrasada para los vencedores absolutos de cada nivel.

El Ayuntamiento de Santa Eulària recordó a los vecinos que las calles estarán cerradas desde una hora antes de la prueba hasta que acabe a las 19 horas.

Las inscripciones, en la web ´www.elitechip.net´
Todos aquellos deportistas que estén interesados en inscribirse en la Cursa de sa Sobrassada lo podrán hacer en la web ´www.elitechip.net´ hasta el próximo jueves a las 20 horas.

-Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: