Rueda se impone en Cala Bassa

Imagen de Marco Torres, Ultima Hora Ibiza

Ricardo Rueda (Club Atletisme Hotel Pacha) se hizo ayer con la victoria en el tercer cross de la temporada disputado en Sant Josep. El atleta, que ya fue segundo en la primera prueba disputada en Buscastell, en la que el triunfo correspondió a Óscar Tolosa, subió un peldaño para alzarse con el triunfo con un crono de 32:30 y por delante de un grupo perseguidor formado por Toni Marí (Triatló Santa Eulària), Samuel Urbano (Hotel Pacha) e Isidro Gil (CA Pitiús), que llegaron a un minuto del vencedor.

En categoría femenina, la primera fue María José Morell (Triatló Santa Eulària), que ha completado ocho días de ensueño. El pasado domingo venció en la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat. El martes hizo lo propio en Formentera, con la Cursa de la Constitució, y ayer firmó su triplete particular con un tiempo de 22:37, a una considerable distancia de Natalia Felipe Miralles y Samantha Tena, segunda y tercera clasificadas.

En la competición escolar, sigue el dominio de atletas como Natalia Duque, Katy Fajardo, David Lozano y Manuel Jiménez. También destacó la igualdad en alevín masculino, con un podio separado por sólo tres segundos entre Imad Ahajjam, Sebastián Blanco y Toni Escandell. El próximo cross se disputará ya en 2012, concretamente el 21 de enero en Santa Eulària con la final escolar.

El dato: 134 participantes
Un total de 134 atletas (77 en las pruebas escolares y 57 en la popular) tomaron parte en el tercer cross disputado ayer en Sant Josep, en la explanada entre Cala Bassa y Cala Conte. Los organizadores habían habilitado dos circuitos, uno pequeño (300 metros) y otro grande (1.400). El primero estaba diseñado para los atletas de iniciación y benjamines, mientras que el segundo era para el resto de categorías. La absoluta tenía que dar siete vueltas al circuito.


No hay comentarios: