Guirado se corona otra vez

Marco Torres, Ultima Hora Ibiza

Adrián Guirado (Eliocroca) sigue sumando triunfos. El atleta santaeulariense, que la pasada temporada vivió un auténtico calvario con las lesiones, venció ayer en el cross popular de Santa Eulària, añadiendo dicha prueba a su exitoso palmarés en los últimos meses, en los que ha ganado pruebas como la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat o, hace sólo una semana, la Pujada al Puig de Missa. Guirado se impuso sobre una distancia de 11.340 metros con una marca de 38 minutos y 07 segundos, seguido en segunda posición por Toni Tugores (CA Pitiús), con 39:12 y, en tercer lugar, por Ricardo Rueda (CA Hotel Pacha), con 39:41.

En categoría femenina (6.460 metros) el triunfo fue para Amparo Villar (CA Safor), que corrió en 26:17 y que estuvo acompañada en el podio por María José Morell (Triatló Santa Eulària), con 27:01, y Natalia Felipe, con 29:31.

En veteranos (6.460 metros) tampoco hubo sorpresas y el primer puesto fue para Óscar Tolosa (CA Pitiús), el principal favorito, con 20:59. Toni Suñer, en más de 45 años, y Paco Quirós, en más de 55, fueron los vencedores en sus respectivas edades, mientras que Marga Llorens venció en féminas.

La prueba popular, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària, contó con un total de 71 atletas, mientras que la escolar congregó a 115 deportistas, desde iniciación hasta juveniles.

Hartmann y Asseban

Antes de la prueba popular, fue el turno de los más jóvenes, que luchaban por proclamarse campeones de Eivissa de cross en edad escolar. En la categoría en la que no había ninguna duda era en la cadete femenina, donde Alexia Hartmann (CA Pitiús), volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma. La atleta, que la semana pasada también ganó la prueba femenina de la Pujada al Puig de Missa, y que el pasado 31 de diciembre, se impuso en la Pujada a la Catedral, batiendo a atletas de mucha más edad, no tuco problemas para imponerse a las de su propia categoría con una marca en los 3.230 metros de 12:14. Neus Tur (Sa Raval), la segunda clasificada, llegó dos minutos y medio después.
También fue incontestable el triunfo de Khalid Asseban (EMA Santa Eulària) en juvenil masculino (6.460 metros), haciéndose con el primer puesto con un registro de 25:13. Xicu Mateu Planells (Sa Raval) y Nizar Ghailan (EMASE) completaron el podio con 26:55 y 28:12 minutos, respectivamente. Otros clásicos en los primeros puestos, como Natalia Duque, Alba Juan, Joel García o Manuel Jiménez también ocuparon en esta ocasión lo más alto del podio.

 A nivel global, los representantes de Portmany consiguieron más medallas que sus adversarios. Sumando los resultados de la Escola Municipal d´Atletisme de Sant Antoni (Emasa) y del club Sa Raval, los portmanyins obtuvieron trece metales (seis oros, tres platas y cuatro bronces).

38 atletas irán a la final escolar en Capdepera

El cross de Santa Eulària era clasificatorio para el campeonato de Balears escolar que se disputará el próximo 5 de febrero en Cala Agulla, en el municipio mallorquín de Capdepera. A esta competición acudirán unos 38 atletas en edad juvenil, cadete e infantil; 26 de ellos participarán en la Final de los Jocs Escolars, mientras que doce competirán en el torneo de selecciones infantiles, seis en categoría masculina y otros seis en femenina.

La delegación insular de atletismo tiene que escoger en los próximos días a los atletas que representarán a las Pitiüses en dicha cita, aunque no variarán demasiado de los resultados obtenidos en la final insular. De este modo, los campeones de cada categoría tienen asegurada su plaza, aunque también pueden entrar otros atletas que hayan destacado en otras pruebas realizadas a lo largo de la semana.
La cita de Capdepera también será valedera para el Campeonato de Balears de cross, en los que también habrá una nutrida representación pitiusa. El año pasado el provincial se disputó en Menorca, con los primeros puestos de Adrián Guirado y Erika Torres en categoría júnior.

-Moticia de Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: