Siete oros para los pitiusos

Imagen de Jaume Mulet

El CA Pitiús, tercero en el medallero de la competición con diez metales, y Soraya Venteo, de la EMA Santa Eulària, con tres metales, se convirtieron en los grandes protagonistas del atletismo pitiuso este fin de semana en la pista de atletismo de Magaluf, con motivo del Campeonato de Balears absoluto de invierno.
Si en la primera jornada disputada este sábado se sumaron siete medallas, dos de ellas de oro para Óscar Tolosa en los 1.500 metros y para Soraya Venteo en salto de longitud, ayer se cerró el campeonato con doce medallas más para los ibicencos.

La protagonista, al igual que el día anterior, fue Soraya Venteo. La juvenil de la EMA Santa Eulària se proclamó campeona en los 60 metros vallas con una marca de 9,43 segundos, por delante de Ángela López (Puerto Alicante), con 9,58, y de Nuria Leeming (Diana Atlètic Club), con 9,62. De esta forma, la polivalente atleta lograba su triplete particular después del ya citado oro en longitud y de la plata en lanzamiento de peso.

La jornada, además del oro de Venteo, también significó el primer puesto para otros cuatro atletas: Antonio Tugores, David Gómez, Emily Ramón y Alexia Hartmann. Tugores (CA Pitiús) venció en los 3.000 metros con una marca de 8:47.97, superando por menos de un segundo al mallorquín Carlos Alejandro Coll (Amistat), que hizo 8:48.74. En los 60 metros vallas, David Gómez (Pitiús) se impuso con 9,42 segundos y fue acompañado en el podio por Carlos Oses (Siurell), con 9,45, y por el también ibicenco Daniel Marí (Sa Raval), que fue tercero con 9.59. En competición femenina, Emily Ramón logró el oro en salto de altura con 1,50 metros, mientras que, en los 5 kilómetros marcha, Alexia Hartmann venció con 25:48.40.

Dominio en marcha

La prueba de marcha en pista, precisamente, fue la que más metales otorgó a los atletas pitiusos. En la categoría masculina, Marc Tur (EMA Santa Eulària), con 20:58.7, y Ángel Salazar (Pitiús), con 23:53.4, fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Álex Florez (Calvià) logró el oro con récord balear incluido con una marca de 20:34.1. En féminas, al primer puesto de Hartmann hay que añadir el segundo de Eva Tur (Calvià) con 26:00.3. También por relevos se sumaron un buen puñado de metales, con las tres platas del Pitiús y el bronce de Sa Raval.

Por clubes

En cuanto al medallero general, el club más laureado fue el Puerto Alicante, en el que militan atletas baleares de la talla de Javier Hernández, Alejandro Liñán, Manuel Ramírez y Ángela López, entre otros, con 14 medallas (10 oros, 3 platas y un bronce). El CA Pitiús fue tercero con 10 (4 oros, 3 platas y 3 bronces); el EMA Santa Eulària cuarto con 4 (2 oros y 2 platas) y Sa Raval noveno con 4 (1 oro y 3 bronces).

-Noticia de Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: