Entrevista de Alexia Hartmann en Diario de Ibiza

Imagen de Moises Copa, Diario de Ibiza


Alexia Hartmann demuestra a sus 14 años una madurez impropia de su edad. El pasado domingo se proclamó campeona de Balears en los 5 kilómetros marcha de categoría absoluta, a pesar de que ella es todavía cadete. Poco tiempo antes combinó su disciplina con las carreras populares y también salió victoriosa, ya que venció en la Pujada a sa Catedral, la Pujada al Puig de Missa y el cross de Santa Eulària celebradas el pasado mes diciembre y ahora en enero.

Sus palabras destilan sencillez y también madurez, sobre todo porque sabe lo que quiere. Lleva cuatro años practicando atletismo, pero antes coqueteó con la natación sincronizada y con el tenis. «Cada vez que salía de natación en la piscina de Can Misses veía cómo corrían todos los niños y me apetecía cambiar, probé y me gustó. Estuve un tiempo haciendo deporte sobre agua y este me pareció algo terrestre. Seguí corriendo y, aunque fuera malísima al principio, me enganché», comentó entre risas en la entrevista realizada ayer en las instalaciones de Diario de Ibiza.

En sus inicios incidió en reconocer que era «bastante mala» y se decantó por la marcha por pura casualidad. «En el Campeonato de Balears infantil necesitaban a una persona para que hiciera marcha y llevarnos un punto que necesitábamos, aunque fuera para completar. Fui ahí, hice tercera porque no había más atletas y al pasar al Club Atletisme Pitiús mi entrenador me preguntó si quería hacer marcha. Empecé y fui mejorando progresivamente hasta que dije que esto es lo mío», aseveró la joven atleta, quien este año mezclará su disciplina con otras de carreras como los 1.000 metros.

Le apasiona este deporte, ya que según declara, le permite competir contra sí misma y «contra el reloj». «A veces hay ganas de dejarlo en los entrenos. Luego vas a una carrera, ves que quedas primera, haces un tiempazo y dices ´no lo voy a dejar nunca´», agrega.

En los 3 kilómetros marcha tiene un excelente registro de 15´27´´ y ahora se plantea bajar a los «14 y algo» que tiene la actual campeona de España. «Voy a por eso», apunta. Ahora se plantea hacer los 5 kilómetros marcha, en los que tiene 25´48´´. Está segura que puede «bajarlo» y para ello seguirá entrenando duramente, como hace casi todos los días.

Tiene como referente a su compañero de club Ángel Salazar, asegura que le gustaría estar «a su nivel» y su próxima meta es «hacer podio» en el próximo Campeonato de España de categoría cadete que tendrá lugar en Pontevedra el próximo 4 de marzo.

Mientras tanto, compaginará sus estudios de Tercero de la ESO en el CES Mestral con el atletismo. Posteriormente se plantea estudiar Medicina en la rama de traumatología, como su padre, el prestigioso doctor Jörn Hartmann.

-Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: