Los pitiusos, repartidos en tres Campeonatos de España

El atletismo pitiuso afrontará un intenso fin de semana ya que se disputan en la Península tres Campeonatos de España de diferentes disciplinas atléticas y en todos ellos hay representación de deportistas ibicencos.

El domingo se celebrará en Pontevedra (Galicia) el Nacional de marcha en ruta, en el que competirán cinco atletas nacidos en Eivissa. El Club Atletisme Pitiús tendrá a Ángel Salazar (en los 20 kilómetros promesa), además de a Alexia Hartmann y Carlos Tur (en los 5 kilómetros cadetes). Mientras, la Escuela Municipal de Santa Eulària tiene en Marc Tur una gran activo para conseguir medalla en los 10 kilómetros júnior. Asimismo, la pitiusa Eva Vilar marchará en los 20 kilómetros promesa representando al Calvià.

Salazar acude a esta cita con una de las mejores marcas nacionales y cuenta con opciones de estar entre los mejores, lo mismo que Hartmann. Por su parte, Carlos Tur podría meterse en el top ten de la prueba, según explicó ayer su entrenador, Toni Roig.

Marc Tur parece baza segura. Acumula ya seis medallas nacionales como marchador y el año pasado fue tercero en el Campeonato de España pero en juveniles. Ahora, en su primer curso como júnior, llega a la cita pontevedresa con la mejor marca española del año (43´20´´) y es un gran candidato a subirse al cajón. En juego también estarán las plazas para la Copa del Mundo.

Otras competiciones

El sábado y el domingo se disputará el Nacional juvenil de pista cubierta en Valencia. Germán Carreño, del Pitiús, correrá los 60 metros vallas, la misma prueba en la que participarán los atletas Soraya Venteo y Robert Lawrence (de la EM de Santa Eulària).

Por último, el domingo se celebrará en Gijón (Asturias) el Campeonato de España de campo a través, en el que Adrián Guirado (EM Santa Eulària) correrá en la categoría promesas.



Fuente: Diario de Ibiza

No hay comentarios: