John Tunks sufre una muerte cerebral



John Tunks, de 72 años, ha sufrido una muerte cerebral y precisa de respiración asistida en el hospital de Palma, donde se encuentra después de haber sufrido hace un par de semanas tuvo unos problemas cardíacos que obligaron su traslado, primero, a Can Misses.
Tunks ha dedicado más de 30 años de su vida a la docencia, a la formación deportiva de los jóvenes y a la práctica activa del deporte con un tesón y unos logros envidiables. En marzo, se proclamó campeón de España de 60 metros lisos en pista cubierta y, el año pasado, después de dos años sin competir, se adjudicó sendas medallas de plata en los 60 metros lisos en pista cubierta y en los 100 metros lisos al aire libre en los respectivos Campeonatos de España. Pero John Tunks, que en la última década había atesorado preseas de todos los metales en 60 y 100 metros lisos, longitud y en triple salto, tanto en España como en Europa, era bastante más que un caballero campeón.
Llegó a las Pitiüses hace casi cuatro décadas. Fue profesor en el Morna Valley School, pero su docencia, compaginada siempre con la práctica del deporte, en Sant Carles, en Santa Eulària y, finalmente, en Formentera hicieron de él un personaje emblemático entre los jóvenes deportistas.

Redes sociales
El GE Espalmador, del que es socio fundador, publicó ayer una frase elocuente en Facebook: «No es más grande el que más espacio ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va». Y Gent per Formentera se unía en la red al sentimiento general: «Un día muy triste para Formentera. Nos ha dejado John Tunks, impulsor del deporte y deportista ejemplar hasta su avanzada edad, profesor de lengua inglesa de muchos formenterenses y, sobre todo, buena persona, querido y respetado por todos después de más de 40 años de vida entre nosotros que nos dejan un recuerdo imborrable».
El pasado año, con motivo de la Mini Maratón de las fiestas de Sant Bartomeu, el Club JASA rindió homenaje a John Tunks señalando que «es un muy buen entrenador y educador que ha introducido en el deporte a muchos jóvenes».

-Fuente: Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: