Salvador Crespo y Amparo Villar vencen en la IV Portus Magnus

Imagen de Marco Torres, Ultima Hora Ibiza


Dos maestros de escuela de origen albaceteño y alicantina, Salvador Crespo (Playas de Castellón) y Amparo Villar (CA Safor), acostumbrados a dar clases en su vida profesional, lo hicieron ayer también en la cuarta edición de la Cursa Portus Magnus, en la que se impusieron en sus respectivas categorías. Crespo, internacional por España y hace años uno de los mejores 'ochocientistas' del panorama nacional, demostró que está en un buen estado de forma y consiguió su primer triunfo en una carrera popular en las Pitiüses por delante de 'alumnos' aventajados como Adrián Guirado y Óscar Tolosa. Villar, por su parte, no tuvo excesivos problemas para llevarse la victoria, también por primera vez en esta prueba, en féminas.

La carrera, que contó en esta edición con 270 participantes en todas la categorías, se convirtió en un emocionante duelo entre Guirado, Tolosa y Crespo. Hasta el momento, el liderato, siempre que no esté en liza Ouis Zitane, se lo han repartido entre los dos primeros. En esta ocasión, le tocaba el turno al corredor del Playas de Castellón, que poco a poco, después de casi dos años «semiretirado», está recuperando el ritmo de competición. El atleta, de esta forma, aguantó en la primera parte de los tres kilómetros de recorrido el paso marcado por Guirado desde casi el inicio y atacó a falta de unos 300 metros para acabar por adjudicarse el triunfo con un tiempo de nueve minutos y cinco segundos. En segunda posición se clasificó Guirado, a sólo cuatro segundos del vencedor, mientras que el tercer puesto del podio fue para Tolosa, con 09:11.

En la prueba femenina hubo demasiadas ausencias –se echa de menos la presencia de jóvenes deportistas como Atteneri Tur o Alexia Hartmann–, por lo que Amparo Villar, toda una 'maestra' en pruebas de larga distancia, se llevó la victoria con un crono de once minutos y 39 segundos. Yolanda Jiménez (12:09) y Noelia Pérez Tur (12:22) fueron segunda y tercera, respectivamente.


Crespo: «Vamos a ver cómo sale el verano»

Salvador Crespo (Playas de Castellón) reconoció tras su victoria en la Cursa Portus Magnus que «después de dos años de inactividad me voy encontrando poco a poco bien y vamos a ver cómo sale el verano. El objetivo es hacer una buena marca en los 800 metros y, en función de ello, veremos a qué se puede optar. Este año hay un campeonato iberoamericano, un Europeo y unos Juegos Olímpicos que, lógicamente después de todo este tiempo parado, son inaccesibles». Después de ese tiempo inactivo, Crespo afirmó que le volvió a «picar el gusanillo» por el atletismo el pasado verano. «Ahora ya no estoy semiretirado, sino iniciándome otra vez. Es duro volver después de tanto tiempo y, lógicamente, ya no me puedo entrenar a un nivel profesional como antes. Sin embargo, después de dos años parado, uno por lesión y el otro por sacarme la oposición de maestro y la posterior llegada a Eivissa, desde el verano decidí volver poco a poco y ahora me encuentro con mucha motivación y con ganas de competir», señaló.

Villar: «No sé si yo era la favorita»

Amparo Villar (CA Safor) afirmó que la carrera había sido «muy rápida» y que ella había sido la primera sorprendida con la victoria. «Soy una atleta de distancias largas y esperaba que las corredoras de pista apretaran un poco más. Es verdad que faltaba gente como Alexia y otras, pero no sé si yo era la favorita. A mí me gusta correr y ya está», afirmó la corredora alicantina. Villar, que viene de ganar recientemente la cursa de sa Talaia, suma su primer triunfo en la Portus Magnus.

Categorías inferiores

Antes de la prueba reina de la Portus Magnus, se disputaron dos carreras previas para las categorías menores. A las 10,30, sobre una distancia de 400 metros, se dio la salida a la prueba de iniciación, en la que el atleta de la Escuela Municipal de Eivissa Pablo García se impuso por delante de los corredores de Sant Antoni Toni Boned y Sonia Torres. En esta prueba participaron 30 jóvenes deportistas nacidos entre 2005 y 2008. Poco después fue el turno de los benjamines, alevines e infantiles (1.400 metros). Los atletas de Sant Antoni se llevaron la palma, con triunfos de Jana Ramon, Natalia Duque, Sebastián Blanco y David Lozano, aunque Jake Oliver (CP L'Urgell) y Andrea Manzano (Espalmador) también ganaron sus respectivas pruebas.


-Fuente: Ultima Hora Ibiza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nutrifitnessstore
Existen multitud de deportistas que compiten a un altísimo nivel. Es esencial que tomen vitaminas y otros complementos para poder tener un mayor rendimiento deportivo y poderse recuperar lo más rápido posible tras un entrenamiento o actividad de una muy alta intensidad.