XVIII Meeting Toni Bonet

Imagen de J.A.Riera, Diario de Ibiza

El ‘Meeting’ Memorial Toni Bonet de atletismo cumplió ayer su decimoctava edición recordando al recientemente fallecido John Tuncks y al mítico pertiguista que lleva su nombre.Un centenar de atletas de todas las categorías dieron forma a una prueba que se llevó a cabo en las pistas de atletismo de Can Misses ante un numeroso público formado, mayoritariamente, por padres y familiares de los participantes.

En el 1.500 masculino, en el que tomaron parte 15 atletas, venció Rafael Quintana (ADA Calvià).que estableció un registro de 3:56.37. Salvador Crespo (Playas de Castellón) y Adrián Guirado (Eliocroca) le acompañaron en el podio.El Toni Bonet sirvió para afilar la punta de las zapatillas, cuatro minutos de esfuerzo en busca de sensaciones positivas que auguren un buen provincial. Por detrás de Quintana, que marcó 3´56´´, aparecieron dos intrusos en la distancia. Erguido e imperial, el valenciano Salva Crespo demostró desenvolverse bien en la pista donde se entrena desde hace dos años, el tiempo que lleva residiendo en la isla, y completó un buen examen de cara a un verano que puede suponer su regreso como ochocentista de nivel nacional. Por detrás de él y yendo de menos a más durante la prueba, el santaeulaliense Adrián Guirado, carburando los motores para ir a por la mínima que da acceso al Campeonato de España promesa la próxima semana en Magaluf.

En las pruebas de velocidad 100 y 200 metros lisos Manuel Ramírez (Puerto Alicante), actual campeón de España júnior, fue el gran triunfador al imponerse en ambas pruebas con un tiempo de 11.23 y 22.07, respectivamente. El competidor del Puerto de Alicante hizo doblete en las dos distancias. Xicu Colomar (Sa Raval) consiguió colarse en el podio del doble hectómetro en su regreso a la isla después de su segundo curso estudiando y compitiendo en Kansas City (EE UU). «Sin vallas no sé correr», bromeó el sanantoniense, que atacará los 400 vallas del provincial.

En féminas, consiguieron la primera plaza Cristina Garrido (Juventud Elche) y Aina Fornés (Atletisme Dianium), respectivamente. La campeona de España en pruebas combinadas también se adjudicó el 100 vallas al batir a la ibicenca Eva Vilar (CA Pitiús)

-Fuente: Ultima Hora Ibiza, R.J.Palomo
             Diario de Ibiza, Pablo Sierra

No hay comentarios: