Miguel Ángel Martínez y Sonia Contreras vencen en la Ibiza Trail


Miguel Ángel Martínez se doctoró ayer en el atletismo pitiuso. El castellonense, campeón de la prueba intermedia hace dos años, se hizo con el triunfo en la prueba reina de la Ibiza Trail Running, un evento que reunió 329 corredores y que celebró tres citas de manera simultánea: una carrera de 42 kilómetros, otra de 21 y una última de 8.000 metros. El corredor del GR33-Tottrail brilló con luz propia al aventajar en casi un cuarto de hora al segundo clasificado en la cita mayor. El alicantino Ignacio Cardona e Indre Barkute, en la de 21 kilómetros, y Ricardo Rueda y Ana Bella Castaño, en la de 8, completaron el trío de ganadores.

La carrera absoluta contó con 58 participantes. Francisco Javier Serra (Triatló Santa Eulària) y Samuel Urbano (Ample 32) tiraron del carro y encabezaron la prueba prácticamente hasta el kilómetro 25, cuando comenzaron los movimientos. Miguel Ángel Jiménez pasó a tomar el mando y Urbano, con molestias, empezó a sufrir de lo lindo. El castellonense se distanció tanto que acabó la prueba con una marca de 3h40’39’’, muy lejos del 3h53’56’’ firmado por Serra, segundo. El podio lo completó Cecilio Pérez (3h59’52’’), que iba a su ritmo por detrás del trío de cabeza y superó a Urbano, quien no pudo poner oposición, en Cala Salada. En féminas, donde solamente hubo tres inscritas, la victoria fue para Sonia Contreras, con un registro de 5h44’02’’. Alba Furnier (6h17’47’’) y Silvia Cerdán (6h50’16’’) completaron el podio.


Resultados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Cursa Xtrem Pagesa puntúa?
La de la sobrasada como la vas a tener en cuenta?

Saludos

Atletismo Ibiza dijo...

Hola! La I cursa pagesa extrem en un principio no puntuará; la cursa de sa sobrasada lo hará con 500 puntos por participar (independientemente del resultado).
Un saludo!