Acuerdo entre las federaciones baleares de Atletismo y de Montaña


Las federaciones baleares de Atletismo y de Montaña y Escalada han firmado un convenio histórico en el cual delimitan las competencias de cada ente. Además, identificaron las pautas a seguir para que los organizadores dispongan de la «seguridad jurídica a la hora de organizar sus carreras», según indicó la Federación de Atletismo de Balears (FAIB) en un comunicado de prensa.
De esta manera, únicamente se considerarán competencia de Montaña y Escalada cuando exista una prueba dentro del medio rural que tenga un circuito abierto con subida a la montaña y sea imposible correr de manera natural en más de un 25% del total.
Asimismo, la FAIB permitirá que los deportistas con licencia federativa en vigor de la FBME participen en la temporada de cross, mientras que sus atletas podrán hacerlo en las pruebas abiertas, aunque deberán pagar un «recargo simbólico fruto de la diferencia del seguro de accidentes entre las federaciones», matiza la nota. La FAIB cataloga este acuerdo de «histórico» y «pionero» en España, y afirman que demuestra la «voluntad por colaborar conjuntamente para conseguir adaptarse a la nueva realidad social del deporte».

No hay comentarios: