Circuito de Carrreras 2016-2017



A punto de finalizar la V edición del Circuito Popular y la III del Circuito de Trail ya estamos preparando las ediciones de la temporada 2016-2017. Para esta nueva temporada introduciremos algunos cambios que creemos son necesarios a día de hoy.

El Circuito nació en 2011 con el objetivo de promocionar la participación en las carreras populares disputadas en Ibiza y Formentera, con esa misma filosofía de promover la vida saludable y dar un punto de motivación a los corredores nos planteamos esta nueva edición. Actualmente el calendario está sobrecargado de carreras, año tras año han ido apareciendo nuevas pruebas que poco a poco han colapsado el calendario atlético de las Pitiusas. Esto es síntoma de la buena salud que goza el deporte popular en nuestra tierra pero plantea nuevos retos que tenemos que afrontar. En la próxima edición siguiendo la dinámica tomada en los últimos años y para proteger a los atletas de posibles lesiones y sobrecargas vamos a volver a limitar el número de carreras puntuables por atleta. Tanto en el Circuito de Trail como en el Populares.



Otro aspecto a tratar y que consideramos de suma importancia es el nivel de las pruebas que tenemos en Ibiza y Formentera. Esta última temporada ha sido  un verdadero escándalo. No han sido ni una, ni dos, ni tres. Pruebas canceladas, cambios de fecha a última hora, problemas de graves señalización,....
Para solventar este problema e informar al corredor de la calidad y las garantías que ofrece de cada prueba esta temporada vamos a clasificar las carreras. Tendremos pruebas con 2 estrellas, con 1 estrella y con estrella roja las pruebas no puntuables.

En Julio sacaremos toda la información detallada, mientras os deseamos un feliz verano y suerte en las últimas pruebas puntuables.


  • Milla + 5 km Es Pujols
  • Trail Sant Jordi

No hay comentarios: