Circuito de Carreras 2016-2017

Ya están abiertas las inscripciones para el VI Circuito de Carreras Populares y el IV Circuito de Trail. Para esta nueva edición hemos incorporada algunas novedades que os detallamos a continuación.

Con la filosofía de promover la vida saludable y dar un punto de motivación a los corredores y siguiendo la dinámica tomada en los últimos años para proteger a los atletas de posibles lesiones y sobrecargas por un calendario excesivamente largo y cargado de pruebas vamos a volver a limitar el número de carreras puntuables por atleta. Tanto en el Circuito de Trail como en el Populares.


-Circuito Popular: Puntuarán para la clasificación general masculina y femenina las 14 mejores puntuaciones de cada corredor descartándose, si fuera necesario,  los peores resultados.

-Circuito de Trail: Puntuarán para la clasificación general masculina y femenina las 10 mejores puntuaciones de cada corredor descartándose, si fuera necesario,  los peores resultados.


Debido al aumento del número de pruebas que se disputan cada año en las Pitiusas y al colapso que sufre el calendario, esta temporada vamos a informar al corredor de la calidad y las garantías que ofrece cada prueba. Para ello  esta temporada vamos a clasificar las carreras: Tendremos pruebas con 3 estrellas, con 2 estrellas, con 1 estrella y con estrella roja.

Pruebas puntuables para el Circuito de Carreras Populares
Pruebas puntuables para el Circuito de Trail


Por último en el Circuito Popular los equipos podrán estar formados por un máximo de 8 corredores  contándose para la clasificación las 4 mejores puntuaciones del equipo.

No hay comentarios: