El Circuito de Carreras Populares 2016-2017 llega a su fin

Con la llegada del verano y la disputa el próximo 8 de Julio de la doble cita de Es Pujols se pone punto final al Circuito de Carreras Populares 2016-2017. Una temporada en la que han participado un total de 211 corredores y 26 equipos y  en la que se incluía la novedosa clasificación de las carreras por estrellas según la calidad y las garantías que ofrecen a los atletas contabilizándose un total de 21 pruebas puntuables.  De todas ellas la prueba donde más corredores del Circuito han participado ha sido un año más los 10km de Sant Mateu donde 114 participantes del Circuito Popular disfrutaron de la magnífica organización de la tradicional prueba Ibicenca.

Última prueba puntuable para el Circuito Popular
En categoría masculina el Circuito ha estado dominado por un gran José Carlos Añibarro que por segundo año consecutivo y a falta de una prueba por disputar se ha proclamado matemáticamente vencedor absoluto del Circuito de Carreras Populares. De esta forma el corredor de Vila se convierte en el primer corredor en categoría masculina que consigue revalidar el título. La lucha por el podio se presenta muy ajustada y todo se decidirá en Formentera. Vicent Tur, Daniel González, Ángel Blanco, Luís Miguel Ruíz y José Serra llegan a la última cita con posibilidades de meterse en el podio final del Circuito. 

José Carlos Añibarro


En categoría femenina también a falta de una prueba por dispuatare Lucrecia Marí de Sa Raval se ha proclamado de forma matemática como vencedora absoluta. La atleta de Sant Antoni ha realizado un excelente temporada demostrando estar en un gran estado de forma. Lucrecia ha superado a las componentes de la potente escuadra  del Club Atletisme Santa Eulària formada por Esther Villalba (2º en 2015 y 3º en 2016), Cristina Guiral, y Carolina Gámez (Campeona en 2015 y 2016) que se repartirán el podio en la última cita puntuable.


Lucrecia Marí

En la clasificación por equipos hemos vivido una emocionante batalla a lo largo de toda la temporada entre Sa Raval Team, People & Fitness Ibiza, Club Atletisme Santa Eulària Popular 1 y Eiviatletisme. Los equipos han ido intercambiándose el liderato a lo largo de todo el año pero finalmente Sa Raval Team ha estado más regular y lo  tiene todo de cara para hacerse con el título final en Formentera. El equipo de Sant Antoni que está formado Lucrecia Marí, Vicent Tur, Ángel Blanco, José Serra, Xevi Jiménez, Jorge Morell, Santiago Hernández y José Gutiérrez tendrá como mayor rival en Formetera a People & Fitness Ibiza de Daniel González, Luís Miguel Ruíz, Carlos Merino, José Tur, Samuel Urbano, Miguel Ángel Barral, Carolina D'Amico y Alba Furniet.


No hay comentarios: