José Carlos Añibarro, Lucrecia Marí y Sa Raval Team campeones del VI Ciruito de Carreras Populares

Salida de los 5km de Es Pujols

Con la disputa el pasado 8 de Julio de la doble cita de Es Pujols se puso punto final a la temporada de Carreras Populares 2016-2017.  Una temporada en la que han contabilizado un total de 21 pruebas puntuables para el Circuito de Carreras Populares.  En categoría masculina pese a no asistir a Formentera José Carlos Añibarro se ha proclamado vencedor absoluto del Circuito de Carreras Populares, de esta forma el corredor de Vila se convierte en el primer atleta en categoría masculina que consigue revalidar el título. En la doble cita de Es Pujols el mejor fue Edu Laporte que gracias a su gran actuación en Formentera ha conseguido colarse en el Top Ten de la temporada. Por su parte Vicent Tur  (1.698)  de Sa Raval consiguió retener la medalla de plata por detrás de Añibarro (1.980). Sin embargo, no lo consiguió Daniel González (1.600), que se cayó del podio en el último momento siedo superado por un gran favor Luis Miguel Ruiz (1.643). La quinta posición finalmente fue a parar a manos de Angel Blanco quien recientemente se ha proclamado subcampeón de España de 5 km Marcha M35 (1585).


José Carlos Añibarro doble campeón del Circuito Popular

La Milla urbana de es Pujols no cambió las tres primeras posiciones en la categoría femenina, Lucrecia Marí (1.714) de Sa Raval ausente en Formentera se ha proclamado Campeona del Circuito de Carreras Poplares 2016-2017, la atleta de Sant Antoni ha realizado un excelente temporada demostrando estar en un gran estado de forma. Segunda y tercera, respectivamente han sido Esther Villalba (1.575) y Cristina Guiral (1.543) ambas del Club Atletisme Santa Eulària. La cuarta posición ha sido para Carolina Gámez campeona del Circuito Popular en las dos últimas ediciones y que este año ha cedido el testigo a Lucrecia Marí. Mientras que Azahara Peña de Sa Raval ha finalizado en quinta posición.

Lucrecia Marí Campeona del Circuito 2016-2017

Tampoco hubo variaciones en lo que respecta a las mejores escuadras populares de Ibiza y Formentera. Sa Raval Team formado por Lucrecia Marí, Vicent Tur, Ángel Blanco, José Serra, Xevi Jiménez, Jorge Morell, Santiago Hernández y José Gutiérrez (8.077) firmó una clara victoria por delante de People&Fitness Ibiza (7.067), segundo mejor equipo, y el Club Atletisme Santa Eulària Popular 1 (6.525), que finalmente ha conseguido el tercer escalón del podio superando a Eiviatletisme (5912).


Edu Laporte mejor corredor del Circuito en Formentera

El próximo 25 de Julio se abrirán las inscripciones para el VII Circuito de Carreras Daniel Viñals y el V Circuito de Trail, y  la entrega de premios de final de temporada será el  8 de septiembre en el Club Diario de Ibiza a las 20.30 horas. Se entregarán premios a los cinco mejores clasificados de cada categoría.

No hay comentarios: