Edu Laporte, Ana Bella Castaño los mejores en Sant Mateu

Darío Muñoz con el dorsal 353

El pasado domingo se disputo la décima edición de los tradicionales 10 km de Sant Mateu, donde se rindió homenaje a Darío Muñoz alma máter de la prueba organizada desde hace algunos años por Ibizasport. Una de las carreras más queridas del calendario popular Ibicenco que contó con 96 corredores del Circuito Daniel Viñals en la que ha sido la primera prueba de la temporada con 3 estrellas bonificada con 20 puntos extra.

Edu Laporte líder del Circuito Daniel Viñals


En categoría masculina Edu Laporte volvió a ser el mejor sumando 194 puntos con lo que afianza su liderato al frente de la general y se postula como un serio aspirante al título. Jesús Sánchez en plena preparación para la maratón de Valencia se quedó a un solo punto de Laporte sumando 193 puntos sumando de esta forma los primeros puntos de la temporada. Tercero en Sant Mateu fue Vicent Sebastià del Club Atletisme Santa Eulària con 186 puntos que le permiten escalar hasta el tercer puesto de la general. Por su parte el doble campeón del Circuito Jose Carlos Añibarro tuvo que conformarse con ser cuarto con 184 puntos que le valen para mantenerse segundo en la general siguiendo la estela de Edu Laporte. 

Raquel Cortecero de Sa Raval estrenándose en el Circuito


En categoría femenina la veterana Ana Bella Castaño con 187 puntos fue la mejor demostranda que sigue en una gran condición física. Tras Castaño con 185 puntos Raquel Cortecero de Sa Raval fue segunda estrenando su casillero de puntos, mientras que Cristina Guiral del Club Atletisme Santa Eulària fue tercera con 171 puntos. Tras la disputa de las dos primeras pruebas de la temporada Maria José Boned de Sa Raval es líder de la general seguida de cerca por Lidia Yern de Trijasa y la incombustible atleta de Santa Eulària Esther Villalba.

Gran actuación de Jesús Sánchez

En la clasificación por puntos U-Run/La Arruga es Bella (José Carlos Añibarro, Isidro Gil, Ana Bella Castaño, Jesús Sánchez, Benjamín Vela, Frmín Muñoz y Laura Añibarro) destaco sobre el resto de equipos llevándose un botín de 739 puntos. Case Popular 1 (699) y Sa Raval Team (690) fueron segundo y tercer mejor equipo en Sant Mateu. En la general se mantiene el duelo de la pasada temporada entre los 4 mejores equipos, Case Popular 1 (1150 puntos) y Sa Raval Team (1113 puntos) se mantienen al frente con una ligera ventaja sobre Eiviatletisme (962 puntos)  mientras que Trideporte (812 puntos) es cuarto.

No hay comentarios: