Cross de Buscatell

La temporada de cross ibicenca ya corre campo a través desde el pasado domingo. La disputa de la prueba de Buscastell dio el pistoletazo de salida a las duras carreras donde el barro y el frío son protagonistas habituales. Sin embargo, el benigno otoño que atraviesa Eivissa regaló a los participantes de la competición que albergó Forada una soleada mañana, en la que José Planells no tuvo rival en la competición sénior.
El atleta del Hotel Pachá recorrió los 8.800 metros de su prueba (11 vueltas a un circuito de 800 metros) en 32´05´´, aventajando por algo más de 20 segundos a Isidro Gil y Francisco Javier Serra, que marcharon con el ganador durante gran parte de la carrera. En la misma tanda participó Adrián Guirado, el único júnior, que corrió a su ritmo para completar sus 5.600 metros en un notable registro de 19´09´´. «No está mal para ser principio de temporada. Además, siempre es duro correr solo, sin referencias de rivales», explicó el atleta.
En las categorías inferiores, destacó la superioridad con la que Ibrahim Lagdhassi y Jessica Gutiérrez se adjudicaron la competición de juveniles. Algo parecido a lo que aconteció en la carrera de cadetes, donde Katy Rivera y Khalid Asseban no tuvieron a ningún contrincante que les pisara los talones. Por su parte, Andrea Romero y Jordi Marí impusieron su ritmo en alevines.
En total acudieron a la cita algo más de 200 atletas que disfrutaron de una gran jornada deportiva.


                                  Imagen de Lorena Portero, Diario de Ibiza

- Resultados
Diario de Ibiza

No hay comentarios: