XXVIII Semi Marató d'Eivissa y XXIX Mini Marató Toni Costa Balanzat

Este domingo se cierra la temporda atlética pitiusa con la disputa de la XXVIII Semi Marató d'Eivissa y la XXIX Mini Marató Toni Costa Balanzat, organizadas por el Club Atletisme Pitius.
Debido a los recortes presupuestarios que ha sufrido la prueba, este año no se ha invitado a participar ni a atletas africanos ni a corredores nacionales de nivel. Así que se espera que brillen y se luzcan los corredores autóctonos.
 
La  Semi Marató d´Eivissa, de 21,097 kilómetros, arrancará a las 10.30 horas y tendrá como itinerario Port des Torrent, donde se dará la salida, Sant Agustí, Sant Josep, Can Bellotera y la llegada estará instalada en el paseo Vara de Rey de Eivissa. La Mini Marató Toni Costa Balanzat, de 3,2 kilómetros, comenzará a las 10 horas y tendrá como punto de partida la avenida Ignasi Wallis, rotonda de Joan XXIII, Can Misses, Figueretes, avenida de España y paseo Vara de Rey.

El gran favorito a la victoria en la Semi Marató es Ouais Zitane quien recientemente ha ganado la Media Maratón de Menorca. Este año Zitane ha dominado con gran autoridad todas las carreras populares de la isla en las que ha participado. Se ha convertido en el nuevo " sheriff " de las carreteras pitiusas.
En la Mini Marató el cartel de favorito se lo colgamos a Adrián Guirado que viene de ganar la XXXII Minimarató Sant Bartomeu.
En el apartado femenino se espera una bonita lucha entre Atteneri Tur, Noelia Pérez y Erika Torres, todas ellas pertenecientes al Pitius y Khadija Rahmouni que regresa a la isla para disputar esta tradicional prueba ibicenca.

                                     Imagen de Vicent Marí, Diario de Ibiza


--Diario de Ibiza
--Más información

No hay comentarios: