Favoritos para la Pujada 2010

-El defensor del título: Christian Torres

El atleta local afincado desde hace unos años en Santiago de Compostela siempre realiza grandes actuaiones en las pocas ocasiones que se deja ver por la isla. En la última edición de la Pujada consiguió una gran victoria superando a Óscar Tolosa en los últimos metros, consiguiendo así su segundo triunfo en esta tradicional carrera . En estos momentos su participación es más que dudosa. Torres está recuperandose de una tendinitis aquílea que de momento no le permite rendir al máximo nivel.

                                     Imagen cortesía de Moises Copa, Diario de Ibiza


-El que está más en forma: Óscar Tolosa

El atleta del pitius lleva una imparable buena racha de resultados en este final de 2010. Se ha llevada la victoria en la Cursa de sa Salsa, el cross de Santa Eulària, el cross de Cala Compte y la Cursa Patrimoni de la Humanitat. El año pasado tras dominar la primera parte de la carrera tuvo que conformarse con la segunda plaza al no poder hacer frente al sprint final de Torres. Pero este año sin duda alguna será el hombre a batir.

                                               Imagen de Marco torres, Ultima Hora Ibiza

-Siempre en el podio: Toni Tugores

Año tras año siempre está ahí luchando por llevarse la victoria. 3º en 2002, 2º en 2004, 3º en 2005, 3º en 2006, 3º en 2007, 2º en 2008 y en 2009 con molestias en sus rodillas cruzo la meta en una meritoria tercera posición. Seis podios consecutivos y ni un solo triunfo. Después de ser segundo tras Tolosa en la Cursa de sa Salsa Tugores unicamente se conformará con la victoria, algo por lo que lleva luchando años y que quizas sea ya una obsesión para él.



-El joven aspirante: Adrián Guirado

El atleta de Santa Eulària todavía junior se ha codeado con los mejores atletas senior de la isla y ha arrasado en su categoría en todas las carreras populares en las que ha participado. El año pasado finalizó 4º en la Pujada siguiendo de cerca la estela del trio del Pitius (Torres, Tolosa, Tugores). Quizá este año sea capaz de aguntarles el ritmo y dar la campanada en la plaza de la catedral.

3 comentarios:

tugores dijo...

Jajaja!
Eres un cachondo.
A ver si ese tendón de Aquiles mejora!
Por cierto, en mujeres, Atteneri is The One!

Anónimo dijo...

Tolosa no estará en la linia de sortida participará en la san silvestre salmantina.

Atletismo Ibiza dijo...

En principio si que correrá, el año pasado ya corrio ambas pruebas. La san silvestre salmantina no se corre el 31, se celebra el 26 de diciembre. Un saludo y suerte en la pujada!