XVI Meeting Toni Bonet

Un mitin low cost. La decimosexta edición del Toni Bonet se aprieta el cinturón para poder sobrevivir. Así lo reconocieron Mario Avellaneda, conseller de Política Deportiva en funciones, y Rafel Ruiz, concejal de Deportes de Vila en funciones.

Los dos políticos presentaron la competición que tendrá lugar esta tarde en Can Misses junto a los organizadores, Toni Roig y Soraya Pérez, presidente y técnica del Club Atletisme Pitiús, respectivamente, y explicaron que el presupuesto para la edición de 2011 es de 8.000 euros, una cantidad bastante menor respecto a ediciones pasadas.

En 2009, el presupuesto de la veterana prueba en pista fue de 24.000 euros, que cayeron hasta los 14.000 el año pasado. Con estos mimbres, el cesto de la competición será menos lujoso. Aunque está previsto que participen unos 150 atletas, solamente una treintena serán foráneos, la mayoría pertenecientes al Puerto de Alicante y sus clubes asociados y al Playas de Castellón.

La gran atracción, un año más, volverá a ser la presencia del vallista ibicenco Felipe Vivancos, que está afinando su preparación para la temporada de 110 metros vallas. El olímpico del CA Pitiús también acudió a la puesta de largo de la prueba y destacó la opción que tendrán los atletas pitiusos de tomar parte en una «competición de nivel sin salir de las islas».

Por su parte, Roig incidió en su intervención en recalcar el agravio comparativo en las subvenciones que, según él, reciben deportes individuales como el atletismo respecto a «otros clubes». «Habrá que replantearse si los equipos de cantera seguiremos siendo de segunda. Nos están recortando nuestras opciones de futuro. Sacar hoy en día otra generación como la de Vivancos o Mar Sánchez con las ayudas que recibimos es imposible. ¿Habrían salido si me hubiera dedicado a fichar etíopes, keniatas o cubanos?», cuestionó en presencia de los políticos.


-Noticia de Diario de Ibiza
-Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: