Felipe Vivancos: «No descarto hacer mínima para los Juegos»



El atleta ibicenco Felipe Vivancos sigue intentando recuperase de la tendinopatía de inserción que sufre en su isquiotibial derecho. Aun así, es optimista y quiere estar a punto para poder hacer marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano. «Estamos entrenando para que en mayo pueda estar bien y, aunque no hay mucho tiempo para hacer las mínimas, vamos a intentarlo», comentó ayer.

Los registros que debe realizar el de Eivissa para estar en el certamen deportivo más grande del planeta serán de 13´´52 la mínima A y de 13´´60 la B. «Sabemos que hay que apurar al máximo, pero no lo veo descabellado ni mucho menos, siempre y cuando nos recuperemos bien».

Vivancos ya tuvo que descartar la temporada en pista cubierta por esta misma lesión y ahora quiere afrontar «a tope» la temporada de verano.

Cambio de tratamiento

El vallista del Club Atletisme Pitiús ha estado probando distintos tratamientos que no le han provocado mejoría como la electroestimulación denominada EPI. Por este motivo, mañana cambiará la metodología médica y utilizará una técnica de factores de crecimiento, que consiste en la implantación de plasma sanguíneo. Esta fórmula, que ya utilizan otros deporistas como Rafael Nadal, es una recomendación del doctor Sakari Orava, que ya ha examinado al pitiuso en varias ocasiones y conoce de primera mano su lesión. Asimismo, el próximo lunes Vivancos se desplazará hasta Eivissa para someterse a las pruebas de ondas de choque que le aplicará el doctor Jörg Hartmann con el fin de que sus dolencias experimenten una notable mejoría.

Mientras eso sucede, el ibicenco sigue entrenando en Madrid a un «ritmo normal», pero comentó que las molestias «no se terminan de ir». El deportista de Vila manifestó también que en su día a día en las sesiones de trabajo está haciendo «mucho volumen» para que cuando llegue mayo, poder estar en condiciones de hacer velocidad «sin dolores», agregó el atleta del Pitiús.

-Fuente: Diario de Ibiza

No hay comentarios: