Guirado gana el Insular de Cross


Bastante barro, algún charco al que poco le faltaba para convertirse en charca y un viento frío y desapacible fueron enemigos añadidos para los 148 atletas de todas las edades que se congregaron el pasado domingo en Santa Eulària para participar en la jornada de cross que programó la delegación insular. Como ya ocurriese el año pasado por estas mismas fechas, por un lado se disputaron las finales escolares de campo a través, preludio a la carrera popular para séniors y veteranos que sirvió a muchos para preparar las pruebas de fondo del Campeonato de Balears bajo techo.
La cita tendrá lugar el sábado en Calvià, lugar en el que Adrián Guirado aspira a conseguir la mínima para acudir al Campeonato de España en la prueba de 3.000 metros. Hace dos días, completó 11.340 en 38 minutos y 41 segundos, suficiente para llevarse el cross popular con suficiencia pese a reconocer que le había faltado «algo de chispa». «Parece que no está forzando mucho, su gran test de este invierno será en el Balear», comentaba Salva Crespo, que no se puso la ropa de competición el sábado, decidiendo no competir en una carrera ajena a su objetivo actual: hacer un buen papel en los 800 metros del nacional absoluto.
Antes que Guirado, los que sí mezclaron fango y sudor fueron los canteranos de los clubes pitiusos, que pelearon por clasificarse para la final autonómica de campo a través. El Provincial se disputará el 3 de febrero en Manacor y nombres como Alexia Hartmann o Felipe Cardona, que ganaron el domingo en las categorías juvenil y cadete, aspiran a conseguir medallas. Son jóvenes, pero sin duda, ya saben lo que es sufrir en el sacrificado mundo del cross.

No hay comentarios: