La Federación de Atletismo asumirá el control de las carreras de montaña en Baleares


La gestión deportiva de las carreras de montaña en las Islas Baleares cambiará de forma radical en los próximos meses. El control de las mismas en las islas pasará a ser ejercido por  la Federació Balear d’Atletisme.

Según la  IAAF (a la que está afiliada la Española de Atletismo), Trail Running se define como «las carreras que tienen lugar en una amplia variedad de terrenos (incluyendo caminos de tierra, forestales y senderos de vía única), principalmente fuera de la carretera».

Mientras según la ISF, a la que se adscribe la FEDME, las carreras por montaña se definen como aquellas que se desarrollan por encima de los 2.000 metros de altitud. Un dato que, en el caso de Balears, decanta el pulso del lado de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, ya que en las islas es imposible poder realizar competiciones a esa altura.

Con esa información, el CSD afirma que pese a haber similitudes entre ambas modalidades, no hay  coincidencia entre Trail Running y carreras por montaña, dejando su control en manos de la RFEA, y en caso de las islas, de la FAIB.

De esta manera, esas modalidades deben pasar a ser tuteladas por la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, que gestionaría las licencias, calendario y funcionamiento de una modalidad en auge en el archipiélago, aunque la FBME podría organizar pruebas, aunque ahora bajo el calendario y siguiendo la normativa de la FAIB.



1 comentario:

blogbrandsmountain.com dijo...

La Federación de Atletismo liderando carreras de montaña en Baleares marca un nuevo rumbo. Una unión que promete elevar el estándar y visibilidad de este desafiante deporte en la región.