El Trail supera al COVID

Ruta Norte


Tras el confinamiento producido por la crisis sanitaria del COVID19 una de las pocas pruebas deportivas que han sabido adaptarse a la nueva situación han sido las carreras de Trail. Mascarillas, salidas escalonadas, modo contrarreloj, tomas de temperatura, recogida de dorsales anticipada, limitación de corredores y un largo etcétera son las diversas medidas que nos podremos encontrar en las carreras de Trail post coronavirus.  


Sara y Juan en el Infierno "Rafal Trobat"


El 12 de Julio de la mano de Trideporte llego la Cursa de la Salut donde Sara, Manu y Juan volvieron a lucir el rosa corriendo con ganas e ilusión tras varios meses confinados. Las duras rampas del Infierno ubicadas en Rafal Trobat con 10km de toboganes les pusieron a prueba en el primer Trail post Coronavirus


Silvia 3ª en Sant Jordi


Un mes más tarde el 15 de agosto fue el turno de Silvia en el Trail de Sant Jordi, 16km de nuevo en el Infierno de Rafal Trobat, pero esta vez con la mítica ascensión de la cima de una de las míticas subidas de Trail que tenemos en la Ibiza. Gran actuación de Silvia mejorando espectacularmente su tiempo de un año a otro para alzarse con el tercer puesto en la categoría Master 35. Su primer podio de muchos más que están por venir.


Maria, Juan y Christian en los Colors


El 5 de Septiembre nos fuimos a Jesús donde Blue Challenge Ibiza organizaba la Cursa dels Colors. Allí entre los holi colors Maria Garcia y Juan Díaz brillaron para hacerse con la segunda posición de la carrera de promoción en las categorías femenina y masculina. Tambien pudimos volver a ver en competición a Josep y Pascu que por una buena causa se volvieron a calzar las zapatillas. Mientras que Christian en su regreso a las carreras se hacia con la tercera posición absoluta en la carrera de 6km.


Gran actuación de Manu en Ruta Norte


Dos semanas después en Sant Joan de Labritja se disputó la Ruta Norte donde en la carrera de 6km con subida y bajada al alto de la Cala volvió a brillar el rosa. Paulo se hizo con la segunda posición en la categoría de promoción y Manu consiguió su primer podio entrando tercero de la categoría senior. En la clasificación absoluta brillo Sara que tras una gran carrera entro en meta tercera de la general femenina, mientras que  Christian se llevó la victoria absoluta. La próxima cita si el COVID lo permite será los 3 días Trail Ibiza.


1 comentario:

Anónimo dijo...

evasionrunningvilanova.com
Si eres amante del atletismo o trail debes de equiparte con todo el material necesario para poder disfrutar de este maravilloso deporte. Lo más importante es que utilices un calzado adecuado con el que te sientas cómodo y que te proporcione una gran pisada. Acude a una tienda especializada en atletismo y trail y elige el calzado más adecuado para tu actividad.