La Pujada cumple 20 años

La Pujada al Puig de Missa vivirá este domingo una edición especial con la celebración de su vigésimo aniversario. Con motivo de una marca tan señalada, la organización ha puesto algunas facilidades para tratar de igualar o superar la participación del año pasado, cifrada en 620 atletas (460, en la mini, y 260, en la absoluta). «A ver si podemos mantener esta cifra, que es muy imporante», comentó ayer Toni Marí, regidor d'Esports.
El evento, que fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Santa Eulària por Mariano Riera (técnico de atletismo) y Juanjo Serra (gerente de las Instalaciones Municipales), además del citado Marí, estará dividido, como de costumbre, en dos pruebas: la mini y la absoluta. La primera, que comenzará a las 11,30 horas, está reservada para las categorías baby (nacidos entre 2006 y 2010), inciación (2004 y 2005) y benjamín (2002 y 2003), mientras que la segunda, que arrancará a las 12,00 horas, comprende desde la categoría alevín hasta la de veteranos. Ambas carreras tendrán como punto de salida el Passeig Marítim, pero las distancias serán distintas. Los pequeños sólo deberán recorrer 700 metros con un acompañante, mientras que la otra cita tiene un recorrido de 2.200 metros.


 


Cómo apuntarseLas inscripciones de una y otra carrera se hacen por vías distintas. Con el fin de «evitar trámites de inscripción y que esto sea una gran fiesta en cuanto a participación», como indicó Riera, los que vayan a tomar parte en la mini simplemente deberán acudir al Ayuntamiento de Santa Eulària entre las 09,45 y 10,45 horas para recoger un dorsal. Por su parte, todos aquellos interesados en competir en la prueba reina deberán realizar su inscripción antes del viernes a través de la página web www.elitechip.net, donde ayer había más de 150 inscritos, y, el día de la carrera, recoger el dorsal y el chip en el ayuntamiento una hora antes de que se produzca la salida.
En cuanto a los premios, los ocho primeros clasificados de cada categoría en la cita mini recibirán un trofeo, cifra que se reduce a tres en la absoluta. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de este vigésimo aniversario de la Pujada al Puig de Missa.
A falta de conocer los participantes finales, el gran favorito, para el triunfo es Óscar Tolosa, campeón el año pasado con un tiempo de 7'01''. En féminas, Erika Torres, Noelia Pérez y Amparo Villar son algunas de las candidatas al título. La ganadora de la edición anterior fue Rebeca Hernández (9'03''). En la mini, Alberto Marín (2'45'') y Natalia Luque (2'42'') fueron los vencedores.

Actividades paralelasLa fiesta del domingo contará con dos actividades paralelas. Los participantes podrán disfrutar de una chocolatada que llevará a cabo la Escuela de Formación de Cocina de Santa Eulària. Además, los pequeños presenciarán una animación en la plaza del ayuntamiento nada más terminar la carrera mini.

-Noticia publicada por T.Sánchez Venzalá en Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza
-Más información

No hay comentarios: