Reglamento Circuito de Carreras Daniel Viñals



Reglamento Circuito de Carreras Daniel Viñals:


Periodo de competición:

El Circuito abarca desde el 1 de enero de 2020 hasta 31 de diciembre de 2020.


Tipos de competiciones Circuito de Carreras Daniel Viñals:


  • Individual masculina y femenina
  • Equipos: Formados por  hasta 8 corredores puntuando los 4 mejores en cada prueba (los equipos pueden ser mixtos y de un mínimo de 4 atletas).


Inscripción:


Para empezar a sumar puntos rellena el siguiente formulario:




Pruebas puntuables:

Todas las pruebas disputadas en Ibiza y Formentera durante la temporada serán incluidas por defecto en el circuito salvo comunicación expresa por parte de los organizadores de la prueba de lo contrario. Se trata de un calendario abierto al que todavía se pueden añadir más pruebas. Cualquier carrera puede ser incluida en el calendario siempre que facilite de forma pública los resultados o en su defecto a los administradores del circuito.

Debido al aumento del número de pruebas que se disputan cada año en las Pitiusas y al colapso que sufre el calendario, desde hace varias temporadas vamos a informando al corredor de la calidad y las garantías que ofrece cada prueba. Para ello  esta temporada vamos a clasificar las carreras: Tendremos pruebas con 3 estrellas, con 2 estrellas, con 1 estrella y con estrella roja.

Pruebas puntuables para el Circuito de Carreras Populares


Sistema de puntuación:

Con la filosofía de promover la vida saludable y dar un punto de motivación a los corredores y siguiendo la dinámica tomada en los últimos años para proteger a los atletas de posibles lesiones y sobrecargas por un calendario excesivamente largo y cargado de pruebas vamos a volver a limitar el número de carreras puntuables por atleta. Tanto en el Circuito de Trail como en el Populares.

Puntuarán para la clasificación general masculina y femenina las 12 mejores puntuaciones de cada corredor descartándose, si fuera necesario,  los peores resultados.



Al primer clasificado en cada prueba se le otorgan 100 puntos como referencia. El resto de puntuaciones se calculan mediante una fórmula que tiene en cuenta los siguientes datos : 


-Tiempo del primer corredor en meta
-Tiempo del atleta
-Puesto del atleta
-Número de corredores llegados a meta

-Distancia de la prueba.


Para calcular los puntos a partir de veteranos(35años) se aplicarán a los tiempos los Road Running Age Factors 2010 de la WMA

A los diez primeros clasificados del Circuito en cada prueba se les otorgarán las siguientes bonificaciones:


1º-20
6º- 6
2º-15
7º- 4
3º-12
8º- 3
4º-10
9º- 2
5º- 8
10º-1



-En las pruebas donde corran por separado absolutos y veteranos sólo habrá bonificaciones para la prueba absolutos.

-La puntuación mínima por participar en cualquier prueba es de 50 puntos.


-Las pruebas populares que cuenten con varias carreras disputadas el mismo día se considerarán como una sola prueba, sumándose las 4 mejores puntuaciones del  equipo. 


-Coeficientes de distancia:


  • - de 5km - 1.0
  • + de 5km -1.1    
  • + de 10km -1.2   
  • + de 21km -1.25 (Además se sumarán 5 puntos adicionales por km a la puntuación).     
  • + de 40km - 1.4 (Además se sumarán 7,5 puntos adicionales por km a la puntuación).
  • +de 60km -1.5 (Además se sumarán 12 puntos adicionales por km a la puntuación). 


Incidencias y reclamaciones:

Si un participante no aparece en una clasificación por un error en el cronometraje se le otorgará la misma puntuación que al último clasificado de la prueba, salvo que exista una prueba gráfica que deje constancia de la llegada a meta y el puesto/tiempo realizado. En tal caso se hará una corrección manual para concederle los puntos correspondientes. Para cualquier consulta o reclamación enviar un mensaje a circuito@atletismo-ibiza.com o a través de nuestro facebook

Todo lo no previsto en este reglamento se resolverá según el criterio de los administradores y colaboradores del circuito.







No hay comentarios: