XXVII Milla Urbana Isla de Ibiza

La milla de elite volvió a ser el plato fuerte de una de las pruebas más longevas e importantes del atletismo pitiuso. Pep Ribas, organizador de la carrera, presume y, con razón, de que en los veintisiete años de vida de la competición han pasado atletas de gran prestigio ;son los casos de Eliseo Martín o Jesús España, entre otros ilustres en su palmarés.

Quesada, el corredor con mejor palmarés de los que participaban en la prueba élite llegaba a Eivissa con ganas de dar el máximo en los 1.609 metros de carrera, pero con el lastre que supone haber estado un año entero sin competir.
Jaleado por el público, Quesada se decidió a asestar el hachazo antes de lo previsto. Un ataque que le llevó a encabezar la prueba en los últimos 600 metros. Logró el triunfo con un tiempo de 4'20", seguido de Van Malderen, y de Conrad, a tan sólo un segundo.
Por su parte, Ouais Zitane (Hotel Pacha), el único representante local en la milla elite, se hizo con la novena posición en una distancia que no es la suya con un tiempo de 4 minutos y 25 segundos.


                                Imagen de Moises Copa, Diario de Ibiza

Es el primer español en ganar la prueba desde 2006, cuando se impuso Daniel Lamaba, que sucedió a otros ilustres del atletismo nacional como Eliseo Martín o Jesús España. Atrás quedan doce meses de calvario por una osteopatía de pubis, que decidió rehabilitar de forma natural y sin pasar por el quirófano. Un grave contratiempo que le costó a Quesada su participación en los Campeonatos de Europa en Barcelona.

Para el atleta, natural de Sabadell, era su primera vez en la Milla Urbana. Miguel Quesada reconoció tras la carrera estar muy satisfecho de su victoria en la XXVII Milla Urbana Isla de Ibiza. "Después del calvario que he pasado y de estar casi un año parado por una lesión, estoy contentísimo de volver a correr sin molestias y de ganar aquí, escuché los ánimos del público y me decidí a arrancar. No tenía pensada esta estrategia, simplemente fue un impulso", explicó exhultante el mediofondista catalán
Por último, y ya de vuelta a la plena actividad, Quesada reconoce que su gran reto es "entrenar cada día bien y, más a largo plazo, el Europeo de pista cubierta de París en marzo".

Por lo que respecta a las carreras populares, el triunfo en la categoría absoluta masculina correspondió a Juan Ramón Pous del Franc Beneyto, que se impuso en un apretado final al atleta del CA Pitiús Óscar Tolosa. En tercera lugar, más distanciado, se clasificó Ángel Blanco, de Sa Raval. Por lo que respecta a la prueba femenina, el triunfo correspondió a la belga Raika Lenaarts, por delante de la británica Amanda Moss, quienes demostraron su nivel y mantuvieron un emocionante duelo que se decantó a favor de Lenaarts por apenas unos metros. Noelia Pérez Tur, del Pitiús, completó el podio femenino a casi 14 segundos de las dos primeras.

La Milla Urbana, eso sí, tampoco se escapó de la crisis. Por eso, en la milla elite los inscritos fueron 15, y en total, entre todas las categorías, participaron 317 atletas desde .El año pasado la cifra, según la organización, superó los 500 participantes.

--Resultados
--Diario de Ibiza
--Ultima Hora Ibiza
--Galería de fotos Diario de Ibiza
--Vídeo

Inormación de Diario de Ibiza y Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: